Boehringer Ingelheim y Lilly recuerdan la relación que existe entre la diabetes y el riesgo cardiovascular

29/9/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim y Lilly recuerdan la relación que existe entre la diabetes y el riesgo cardiovascular
Categorías:
Diabetes  

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón hoy 29 de septiembre, la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly quiere visibilizar la relación que existe entre esta patología y el riesgo cardiovascular, y recuerdan que las personas con diabetes tienen hasta dos veces más riesgo de desarrollar problemas del corazón que las personas sin diabetes.

De hecho, aproximadamente uno de cada dos afectados fallece por causas cardiovasculares, especialmente ictus e infarto de miocardio. Sin embargo, según la II Encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes, esta mayor predisposición la desconoce el 86% de los pacientes con diabetes y solo el 3% de las personas con diabetes tipo 2 (DM2) asocia los infartos con su patología.

La Alianza por la Diabetes, con el objetivo de activar a las personas con DM2 a que retomen sus visitas de seguimiento médico tras estos meses de periodo de COVID-19 y concienciarles para que tomen las riendas de su enfermedad, está inmersa en la campaña 'Es Diabetes. Es tu vida', centrada en transmitir a los pacientes la conexión que existe entre la DM2 y los sistemas cardiovascular, renal y metabólico, y cómo su buen control puede ayudar a reducir posibles riesgos asociados a la diabetes, como el infarto de miocardio, ictus, problemas renales, etc.

Aunque la DM2 es una enfermedad crónica, se puede aprender a convivir con ella y a minimizar los efectos negativos en la salud. Además, es posible prevenir su aparición, en el 80% de los casos, con unos hábitos de vida saludables. En concreto, para el control de la enfermedad se requiere de un abordaje integral que incluya dieta, ejercicio diario y seguimiento médico.

Otras noticias: