Hollister y GESTO presentan 'Los rostros de la ostomía' para homenajear el papel de las Asociaciones de Pacientes por visibilizar la ostomía

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30 Sep. 2021
Hollister y GESTO presentan 'Los rostros de la ostomía' para homenajear el papel de las Asociaciones de Pacientes por visibilizar la ostomía

La campaña 'Pon una Bolsa en tu Vida' presenta 'Los Rostros de la Ostomía', un libro virtual interactivo que recoge el testimonio de las Asociaciones de Pacientes Ostomizados y los hitos logrados en la última década.
    
Proyecto Gesto -grupo formado por las enfermeras estomaterapeutas de España-, y Hollister presentan este nuevo proyecto para humanizar la ostomía y conocer la historia de cómo 'Pon una bolsa en tu vida' ha conseguido cambiar el conocimiento y la percepción que tienen la sociedad y las instituciones sobre la ostomía.

Para conmemorar el Día Mundial del Paciente Ostomizado, Proyecto GESTO y Hollister presentan 'Los rostros de la ostomía', una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña 'Pon una bolsa en tu vida' y que recoge el testimonio de las asociaciones de pacientes ostomizados de España.

A través de este proyecto, se realiza un recorrido histórico por la evolución de la situación de los pacientes ostomizados y la visibilidad de la ostomía desde que, hace casi una década, se puso en marcha esta campaña que, por primera vez, daba voz a las personas portadoras de una ostomía

Hace 7 años desde Proyecto GESTO y Hollister hicimos historia creando la primera campaña nacional de comunicación para hacer visible la realidad de las personas ostomizadas. Por primera vez, pacientes y asociaciones, junto con enfermeras estomaterapeutas, Consejerías de Sanidad e incluso de artistas, modelos, actores y presentadores de televisión, se unieron para mostrar con total naturalidad su estoma. Este año hemos querido hacer un homenaje a la inestimable colaboración de todas las asociaciones para conocer de cerca cómo han vivido la evolución en la percepción de la ostomía. El resultado es un libro virtual interactivo, disponible para descarga, que podrán utilizar en charlas, presentaciones y reuniones para seguir dando visibilidad y generar conocimiento sobre la ostomía y las personas que conviven con ella”, explica María José Villa, Directora de Marketing de Hollister.

Proyecto de conocimiento compartido
'Los rostros de la ostomía' se ha materializado en un libro virtual interactivo que recoge la historia de la campaña 'Pon una bolsa en tu vida' y los hitos conseguidos desde su lanzamiento en 2015.

Este libro virtual se puede ver y compartir desde cualquier dispositivo y tiene como finalidad ser una herramienta de conocimiento compartido al servicio de las asociaciones de pacientes.

Este libro virtual expresa quiénes somos y cuál es nuestra historia. Desde su nacimiento, todas las Asociaciones de Pacientes Ostomizados de España hemos participado con la finalidad de generar un mayor conocimiento de la sociedad en torno a la ostomía y conseguir concienciar a las instituciones sanitarias sobre las mejoras que hemos necesitado a lo largo del tiempo. Estamos muy satisfechos con el camino que hemos recorrido y estamos seguros de que el futuro nos depara todavía grandes logros por conseguir”, explica Ángela Paz, presidenta de la ASSEII (Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal).

La campaña Pon Una Bolsa En Tu Vida cuenta con el aval cerca de una veintena de Asociaciones de Pacientes de toda España y la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE).  

¿Cómo se puede participar?
Publicando fotografías o vídeos mostrando la bolsa de ostomía o cualquier ámbito relacionado con la ostomía en el perfil de @proyectoGESTO en Facebook, Instagram y Twitter con los hashtags:
#PonUnaBolsaEnTuVida
#DiaMundialOstomizado


http://www.hollister.es

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