Formación Faes Farma de garganta: basta de pasar malos tragos

04/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Formación Faes Farma de garganta: basta de pasar malos tragos
Categorías:
Órganos de los sentidos  

El martes 28 de septiembre, tuvo lugar la sesión formativa que Faes Farma impartió en colaboración con la farmacéutica y especialista en gestión por categorías y formación, Asunción Arias, que llevaba por título “Basta de pasar malos tragos” y que se centró en la garganta. Se trataba de la tercera de las cuatro formaciones previstas en este año de la mano de esta profesional. La primera y segunda, abordaron el tema de la nariz y el oído, y, en esta ocasión, la protagonista fue la garganta que conecta boca, nariz y oído.
 
Este taller estuvo dirigido a los profesionales farmacéuticos y sus equipos, y fue fundamentalmente una sesión formativa práctica. En ella, se dieron datos de mercado, se explicó brevemente una parte de la anatomía y fisiología de la faringe, orofaringe y garganta y se habló de afonía, irritación, de dolor e inflamación y de aftas bucales, es decir, de todo aquello relacionado con la garganta.

Además, se trató el amplio surtido de productos existentes en el mercado, basándose en las necesidades del consumidor, para concluir con el protocolo de recomendación. “No olvidemos que esta importante categoría alcanza los 62 millones de euros de facturación en productos, de los cuales el 91 % corresponde a pastillas” aseguró Asunción Arias.

Y es que el principal objetivo de esta sesión fue transmitir la importancia de esta categoría y tratar la recomendación de pastillas para la garganta, como coadyuvante, en afecciones tan comunes como la gripe, el resfriado y la alergia y, por supuesto, en personas que quieran cuidarse en invierno. “Trabajaremos en estos protocolos de gripe, resfriado y alergia, incluyendo el tipo de pastillas que habría que recomendar en cada caso, y una segunda rutina que es la de la afonía, ya que nuestro objetivo principal es ofrecer un mejor servicio asistencial a los clientes”, declaró la experta.

Esta formación se engloba dentro del calendario anual de formación de Faes Farma para este sector, contribuyendo así al desarrollo de los profesionales farmacéuticos. 

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024