Fedefarma fomenta el abordaje de la salud de los pies y la prevención de sus dolencias desde la farmacia

05/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma fomenta el abordaje de la salud de los pies y la prevención de sus dolencias desde la farmacia
Categorías:
Farmacia comunitaria    

Fedefarma fomenta el abordaje de la salud de los pies y la prevención de sus dolencias desde la farmacia comunitaria, dado su rol sanitario activo ante estas, así como la elevada incidencia y su impacto en la calidad de vida de los que las sufren.

De este modo, fedefarma ha facilitado a las farmacias comunitarias adheridas a las campañas de salud un pack con material diseñado específicamente para desarrollar la acción, bajo el claim “Llegarás donde te lleven tus pies. ¡Cuídalos!”.

El material incluye materiales formativos para todo el equipo centrados en los tipos de pie, las posibles causas del dolor y las soluciones para reducirlo. La farmacia también cuenta con material de comunicación offline, para darle visibilidad a la acción en el punto de venta, y material de comunicación online para dinamizar sus canales digitales.

Como siempre, la iniciativa también incluye material de apoyo a la atención farmacéutica con postales consejos para el cuidado para tener unos pies en forma; ejercicios y estiramientos para mejorar su salud y movilidad; y criterios para escoger el calzado y las plantillas.

Refuerzo del rol sanitario de la farmacia
La campaña de fedefarma tiene como objetivo reforzar el rol sanitario de la farmacia en general, y específicamente en relación al cuidado de los pies.

Y es que las estadísticas dicen que las personas que sufren dolores en los pies superan el 50 % de la población adulta.  De hecho, se trata de consultas frecuentes en la farmacia y en la que esta tiene un papel importante en el tratamiento, pero también en el fomento de hábitos para la prevención y concienciación, lo que puede resultar clave a la hora de evitar otras patologías osteoarticulares más graves o duraderas en el tiempo.


Otras noticias: