Rebecca Guntern es designada presidente interino de Medicines for Europe

05/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rebecca Guntern es designada presidente interino de Medicines for Europe
Categorías:
Laboratorios  

Rebecca Guntern, Directora de Sandoz Europa, comienza un mandato interino como presidente de Medicines for Europe por un período de 3 meses, tras la dimisión de Christoph Stoller, vicepresidente y director general de Teva para Alemania y Austria, como presidente de la patronal después de dos años de mandato.

Christoph Stoller lideró la industria europea de medicamentos genéricos y biosimilares en la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, coordinando a nuestro sector con la Unión Europea (UE) para prevenir la escasez de medicamentos críticos en hospitales y mantener el suministro de medicamentos esenciales en toda Europa, en un momento de demanda sin precedentes durante la fase inicial de la pandemia.

A medida que nuestras empresas aumentaron la producción hasta en un 900%, Medicines for Europe trabajó con la UE para reabrir las fronteras de la cadena de suministro de fabricación, impulsar la flexibilidad normativa manteniendo los estándares de la UE y garantizar el pleno funcionamiento de nuestras fábricas para el suministro de medicamentos durante la pandemia.

Christoph Stoller también ayudó a nuestra industria a prepararse para la revisión de la legislación farmacéutica de la UE, en particular, liderando debates sobre la resiliencia de la fabricación y abordando las causas económicas fundamentales de la falta de suministro. Stoller alentó la puesta en marcha del Diálogo Estructurado de la UE sobre seguridad de suministro y fabricación.

Rebecca Guntern asume el cargo después de dos años como vicepresidenta de Medicines for Europe, tiempo durante el cual ha liderado una serie de iniciativas, como la mejora del acceso de los pacientes a los medicamentos biosimilares y participando en el Diálogo Estructurado de la UE sobre cadenas de suministro resilientes. Guntern dirigirá la asociación hasta que la Junta Directiva de la asociación pueda elegir formalmente a un nuevo presidente en 2022.

Sobre el final de su mandato, Christoph Stoller ha declarado: “Cuando comencé mi mandato como presidente de Medicines for Europe, nunca podría haber imaginado lo que nos esperaba con el brote de la COVID-19. Nuestra industria se movilizó como nunca antes para entregar medicamentos a pesar de los enormes picos de demanda. Ha sido un privilegio para mí liderar la asociación durante ese tiempo y estoy muy orgulloso de lo que logramos juntos, para evitar desabastecimientos de medicamentos esenciales en las UCIs en Europa y para asegurar el acceso continuo a los medicamentos para millones de pacientes europeos. Dejo Medicines for Europe en las mejores manos con Rebecca Guntern a la cabeza”.

Por su parte, Rebecca Guntern ha manifestado: “La pandemia ha sacudido profundamente nuestra industria y nuestra sociedad y ha revelado algunas brechas claras desde la perspectiva de las políticas. Al comenzar mi mandato, espero liderar Medicines for Europe con un enfoque claro en políticas flexibles, pragmáticas y centradas en el paciente que permitirán que nuestra industria continúe como el principal proveedor de medicamentos que salvan vidas para los pacientes en Europa".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024