Vesismin Health lanza Vesismin UV, un equipo de radiación ultravioleta UV-C para la desinfección de superficies

06/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vesismin Health lanza Vesismin UV, un equipo de radiación ultravioleta UV-C para la desinfección de superficies
Categorías:
Empresas  Productos  

Esta tecnología no emplea ningún proceso químico, lo que permite que su uso no genere subproductos nocivos o contaminantes.

El desarrollo permitirá a la compañía ampliar su oferta en el porfolio frente a la lucha de las infecciones nosocomiales en los hospitales y clínicas de este país.

Seguridad, simplicidad y eficacia son los atributos que definen la nueva tecnología desarrollada por Vesismin Health, una compañía que centra todos sus esfuerzos desde hace más de 18 años en la lucha contra las infecciones hospitalarias.

En esta ocasión, la compañía apuesta por ampliar el porfolio con productos de I+D propia con la lámpara Vesismin UV, un equipo diseñado para la desinfección de superficies mediante la emisión de radiación ultravioleta en la banda germicida UV-C. El uso de este tipo de tecnología se ha visto en aumento durante los últimos años, y especialmente en el sector hospitalario. La radiación UV-C germicida es producida por la ionización del vapor de mercurio contenido en lámparas de baja presión. El mercurio ionizado emite luz, predominantemente a la longitud de onda ideal (254 nm) para desnaturalizar los ácidos nucleicos de organismos unicelulares, sin producir ningún tipo de residuo nocivo ni contaminante.

Vesismin UV dispone de una arquitectura simple, y con una alta intensidad que garantiza la máxima eficiencia y agilidad con tan solo 4 tubos. Además, la inclinación y separación de los tubos permite una irradiación que optimiza los ángulos de incidencia y las áreas de sombra. La longitud de los tubos es la máxima establecida y permite alcanzar una mayor cobertura, desde las superficies más bajas a las más altas del espacio a desinfectar.

La tecnología desarrollada por Vesismin realiza un control total del ciclo: la correcta emisión de la energía de cada tubo UV-C está monitorizada en continuo por un conjunto de sensores que controlan el rendimiento del ciclo. Además, de una atención minuciosamente estudiada con el fin de obtener un uso simple y rápido a la vez que seguro. Sensores de movimiento, botón de parada de emergencia, funda protectora… Sin ninguna duda, estos son algunos de los atributos que hacen que Vesismin-UV forme parte de un avance en el mercado de la desinfección hospitalaria.

El aplicativo además puede complementarse con el Vesismin UV Sensor, un dosímetro electrónico Dual que permite la monitorización de la dosis UV-C. El dispositivo permite un control reproducible y garantiza una irradiancia de la dosis UV-C, donde se necesita, cuando se necesita; y es compatible con todos los sistemas de desinfección UVGI del mercado.

Ambas tecnologías han sido ampliamente testadas y ofrecen una propuesta de valor altamente accesible, eficiente, y segura a precios realmente competitivos.

Otras noticias: