Olyan farma presenta PROTOTYPE SPIDER VEINS: el primer producto sanitario para el tratamiento y la prevención de las arañas vasculares faciales

08/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Olyan farma presenta PROTOTYPE SPIDER VEINS: el primer producto sanitario para el tratamiento y la prevención de las arañas vasculares faciales
Categorías:
Dermatología  

El laboratorio dermatológico Olyan farma, especializado en la creación de productos sanitarios, presenta una gran novedad para la prevención y el tratamiento de las telangiectasias: PROTOTYPE SPIDER VEINS.

Esta innovación en la dermocosmética es el primer y único producto sanitario para el tratamiento de las arañas vasculares faciales. Su acción combate eficazmente la inflamación, mejora la circulación sanguínea y ejerce una acción descongestiva, hidratante, regeneradora y cicatrizante.

¿Qué son las arañas vasculares?
Las telangiectasias, o arañas vasculares, son dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que están en la superficie de la piel. Puede tratarse de una araña vascular procedente de una arteriola, un capilar o una vénula (vena con un calibre menor a 1 mm de diámetro), de ahí que su origen sea multifactorial.

Suelen presentarse con un color rojizo como el vino (en arterias), o violeta (en venas). Las de los capilares son inicialmente finas y rojizas, aunque suelen crecer y tornarse púrpura o azules con el transcurso del tiempo.  Dependiendo de su apariencia pueden ser lineales, arborizadas, en forma de araña o estrella, o puntiformes. Las de trayecto rojo y ramificado son más frecuentes en el rostro (en la base y en el dorso de la nariz, en superficie de las mejillas o el mentón) aunque también pueden presentarse en las piernas, siendo estas las dos zonas donde es más habitual que aparezcan.

Una de sus características visibles se presenta al comprimirlas, momento en el que desaparecen unos segundos, porque se vacía la sangre que contienen.

¿Por qué se producen?
Aunque se desconocen las causas exactas de su aparición, sí se han establecido algunos de los factores que más influyen en su formación, como los genéticos y hormonales, así como factores de riesgo y comportamientos como la obesidad, la edad, el tabaco, la inactividad física, los trabajos prolongados de pie, pasar mucho tiempo con las piernas cruzadas, etc.

En el caso de las faciales son más frecuentes en personas de piel clara o fina y la exposición solar influye en el desarrollo de las mismas de forma más rápida.

Según Iván Lorenzo, director científico de Olyan farma: “Prototype Spider Veins es, gracias a su composición, el único producto sanitario especialmente indicado para el tratamiento y prevención de las arañas vasculares, incluso después de tratamientos láser, ya que actúa como un reparador epidérmico antihematoma con acción venotónica y vasoprotectora. De esta forma, alivia la congestión acumulada en los capilares mejorando la circulación, disminuyendo la inflamación y calmando la irritación, al mismo tiempo que restablece el pH natural de la piel. Por ello, es el aliado idóneo para tratar la cuperosis y un plus para complementar el tratamiento de la rosácea, gracias a su alto contenido en polifenoles y capaprenoles, con propiedades vasoprotectoras y antiinflamatorias.”

Prototype Spider Veins: su composición única
Árnica montana: reparadora y cicatrizante, combate la inflamación, mejora el retorno venoso. También posee acciones descongestiva y calmante.

Semilla de ciprés: astringente, mejora el retorno venoso y tiene acción seborreguladora.

Polygonatum Multiflorum o “Sello de Salomón”: su acción tonificante rehidrata, refresca, mejora la circulación y reestablece el pH cutáneo.

Acciones en la piel
Venotónica y antiinflamatoria: mejora el retorno venoso y la circulación sanguínea periférica, reduciendo de esta forma la aparición de arañas vasculares.

Antioxidante: protege el colágeno y la elastina del daño producido por los radicales libres.

Reparadora y cicatrizante: repara intensamente la piel ejerciendo una acción antihematoma tras la realización de intervenciones quirúrgicas o médico estéticas.

Hidratante y refrescante: su efecto tonificante refresca y rehidrata la piel, reestableciendo el pH cutáneo y mejorando la circulación.


Otras noticias: