La Fundación René Quinton proporcionará tratamientos gratuitos a afiliados y trabajadores de ONCE Alicante en su Dispensario Marino

11/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundación René Quinton proporcionará tratamientos gratuitos a afiliados y trabajadores de ONCE Alicante en su Dispensario Marino
Categorías:
Laboratorios  Respiratorio  

ONCE Alicante y la Fundación René Quinton han firmado un acuerdo por el que, afiliados y trabajadores de la organización, disfrutarán gratuitamente de algunos tratamientos en este centro, dedicado a la hidroterapia con Agua de Mar Quinton 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria. El acuerdo ha sido firmado por Estela Medina Peláez, directora de Zona de ONCE en Alicante, y Gemma Lillo Beviá, Gerente de la Fundación René Quinton. Mediante el mismo, la ONCE y la Fundación René Quinton colaborarán para desarrollar iniciativas encaminadas a mejorar el estado sociosanitario de los pacientes, así como su calidad de vida y sus condiciones de salud a través de la Terapia Marina.

Tratamientos para todo tipo de patologías respiratorias
Los tratamientos a los que podrán acceder afiliados y trabajadores de ONCE Alicante responden a diversa índole. Por un lado, el Inhalador a chorro de vapor consistente en una ‘ducha’ de vapor a partir de agua de mar isotónica, que hidrata y nutre la mucosa de las vías respiratorias superiores, obteniendo una sensación de descongestión. Se trata de una técnica indicada en patologías crónicas de las primeras vías aéreas; nariz, faringe, laringe, tráquea y grandes bronquios.

Por su parte, los afiliados y trabajadores de la ONCE podrán disfrutar del tratamiento de Ducha Nasal, cuyo procedimiento es sencillo; gracias a un dispensador adaptado se aplica una miniducha de agua de mar isotónica dentro de la nariz. Este proceso consigue que la higiene penetre en la profundidad de las fosas nasales y la rinofaringe. Está indicado, especialmente, en patologías catarrales crónicas de la nariz y de la garganta, como rinitis, rinosinusitis y rinofaringitis.

Asimismo, encontramos el Aerosol Termal consistente en una nebulización de agua de mar. Una terapia que puede realizarse mediante mascarilla, boquilla u oliva nasal. Mediante el uso del aerosol se alcanzan las vías aéreas profundas hasta llegar a los alveolos pulmonares. Es un tratamiento especialmente indicado en patologías crónicas de las vías aéreas superiores e inferiores; nariz, faringe, laringe, tráquea y árbol bronquial.

Por último, afiliados y trabajadores podrán disfrutar de clases de Educación e Higiene respiratoria, premisa que vertebra la actividad de esta fundación. Para Fundación René Quinton ‘'respirar bien es fundamental para la salud', por ello se ofrecen pautas para enseñar y reeducar en este hábito que, desde la institución, insisten en realizar correctamente; prueba de ello es poner a disposición de pacientes y usuarios su Dispensario marino.

¿Qué es y que ofrece el Dispensario Marino de la Fundación René Quinton?
El Dispensario Marino de la Fundación René Quinton es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde de forma ambulatoria, se llevan a cabo tratamientos de hidroterapia con Agua de Mar Quinton 100% Natural, ayudando a los pacientes en su función respiratoria. De esta forma, desde la entidad, se contribuye a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.

Asimismo, el Dispensario Marino de la Fundación es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana donde se realizan de forma ambulatoria hidroterapia con el Agua de Mar Quinton.

¿Qué es la Terapia Marina?
La Terapia Marina de Quinton es una técnica de nutrición celular que tiene como objetivo mejorar el estado de salud global de las personas, a través de un producto único y exclusivo en el mundo: Agua de Mar elaborada según el protocolo original del biólogo y fisiólogo francés René Quinton.


Otras noticias: