Fujifilm apuesta por la innovación constante para mejorar la detección temprana del cáncer de mama

11/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fujifilm apuesta por la innovación constante para mejorar la detección temprana del cáncer de mama
Categorías:
Laboratorios  

Cuenta con nuevos sistemas de diagnóstico por imagen para realizar mamografías digitales con bajas dosis de radiación e, incluso, con contraste, más rápidos y cómodos para las pacientes y que ofrecen al radiólogo mayor información sobre posibles tumores.

La compañía está apostando fuerte por innovar en el campo de la salud de la mujer, desarrollando aparatos de ultrasonidos y ecógrafos ginecológicos avanzados, útiles para la detección precoz de tumores en los ovarios y del cáncer de endometrio.

El cáncer de mama es uno de los tumores malignos más frecuentes entre las mujeres de todo el mundo. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), anualmente se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos en todo el mundo, de los cuales unos 33.000 se detectan en España. Por otra parte, desde el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama calculan que, aproximadamente, el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama.

Este tipo de tumor tiene una mayor incidencia entre los 45 y los 65 años, un momento en el que se producen los cambios hormonales en los periodos de peri y post menopausia. Es en esa última horquilla en la que se centran los mayores esfuerzos de cribado con el fin de mejorar las tasas de detección precoz. Sin embargo, no es infrecuente encontrar esta patología en mujeres más jóvenes, que deben estar concienciadas de la necesidad de llevar a cabo revisiones frecuentes para evitar el avance indeseado de la enfermedad y conseguir que las posibilidades de éxito sean mayores.

La apuesta de Fujifilm
Preocupados por ese nicho poblacional más joven en el que el avance de la enfermedad suele ser más rápida, desde el área de Salud de Fujifilm se recomienda empezar los planes de cribado mucho antes, a partir de los 25 años, sobre todo si existen antecedentes familiares de cáncer de mama de primer grado (madre, hermana, hija), como indican desde la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

En este sentido, desde Fujifilm se está trabajando de forma continua para aportar al sistema de salud equipos de diagnóstico por imagen más precisos e innovadores que mejoren la calidad de atención a las pacientes. Un área en la que se ha especializado aprovechando su experiencia en el campo de la imagen desde su fundación en 1936, además del know how que suma gracias a la reciente adquisición de Hitachi Medical Systems, ahora denominado Fujifilm Healthcare.

Dentro de nuestra amplia área de salud, no solo cubrimos nuevas tecnologías de radiología mamaria para la detección del cáncer de mama, sino que también proporcionamos sistemas de ultrasonidos y equipamiento para el área ginecológica, muy útiles en la detección precoz de tumores en los ovarios o del cáncer de endometrio, entre otras dolencias”, asegura Ferrán Soler Pedrerol, Deputy General Manager del área de Medical Systems de Fujifilm España.

Una especialización cada vez mayor
Nuestro actual portfolio cuenta con ‘una gama completa’ de equipos y servicios dirigida a toda la comunidad médica y al entorno sociosanitario. Los sistemas de mamografía avanzados están equipados con los últimos programas en TI para la captación de imágenes nítidas y de alta resolución facilitando así la labor de los diagnósticos a los médicos”, explica Soler Pedrerol.

La compañía también cuenta con el nuevo sistema de mamografía por contraste, que realza los tumores mamarios en la imagen, mejorando su detección y aportando al especialista en radiología una mayor información funcional. Se trata de una prueba alternativa a la resonancia magnética de mama que mejora la experiencia de las pacientes, más rápida (15 minutos), cómoda y segura, ya que se le proporciona una dosis de radiación muy baja y la compresión del pecho es mínima. Además, se realiza en un espacio abierto, eliminando la sensación de claustrofobia que algunas personas sienten en las máquinas de resonancia, y es compatible con pacientes portadoras de marcapasos.

Otras noticias: