Normon lanza Tramadol Normon 100 mg cápsulas duras, única presentación en el mercado para esta dosis

14/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Tramadol Normon 100 mg cápsulas duras, única presentación en el mercado para esta dosis
Categorías:
Sistema nervioso  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su vademécum con Tramadol Normon 100 mg cápsulas duras, 60 cápsulas duras. Desarrollado y fabricado por Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) es la única presentación de 60 cápsulas duras que existe en el mercado para esta dosis.

Esta presentación se une a las otras cinco que ya forman parte del vademécum de Normon: Tramadol Normon 50 mg 20 cápsulas duras EFG, Tramadol Normon 50 mg 60 cápsulas duras EFG, Tramadol Normon 100 mg/2 ml 5 ampollas EFG, Tramadol Normon 50 mg 500 cápsulas duras EFG (envase clínico) y Tramadol Normon 100 mg/2 ml EFG, envase con 100 ampollas EFG (envase clínico). Además, el laboratorio cuenta con 6 presentaciones de Tramadol Retard: Tramadol Retard Normon 100 mg 20 comprimidos de liberación prolongada EFG, Tramadol Retard Normon 100 mg 60 comprimidos de liberación prolongada EFG, Tramadol Retard Normon 150 mg 20 comprimidos de liberación prolongada EFG, Tramadol Retard Normon 150 mg 60 comprimidos de liberación prolongada EFG, Tramadol Retard Normon 200 mg 20 comprimidos de liberación prolongada EFG y Tramadol Retard Normon 200 mg 60 comprimidos de liberación prolongada EFG.

Este medicamento está indicado para el tratamiento del dolor moderado a intenso en adultos y adolescentes a partir de 12 años.
 
Presentación y composición
Tramadol Normon 100 mg cápsulas duras se presenta en cápsulas con cuerpo de color rosa opaco y tapa de color verde opaco, conteniendo un polvo cristalino de color blanco o casi blanco.
 
Posología  
La dosis debe ajustarse a la intensidad del dolor y a la sensibilidad individual de cada paciente. Se debe utilizar la dosis efectiva más baja para la analgesia. No deberían superarse dosis diarias de 400 mg de hidrocloruro de tramadol, a no ser que se trate de circunstancias clínicas especiales.
 
Este medicamento contiene 100 mg de tramadol y está indicado principalmente para el dolor intenso. En caso de dolor menos intenso, se recomienda el uso de presentaciones conteniendo 50 mg de tramadol.
 
A menos que se prescriba de otro modo, este medicamento se debe administrar según se especifica a continuación:
En adultos y adolescentes mayores de 12 años, normalmente, la dosis inicial de tramadol es de 50-100 mg. Seguidas de 50 o 100 mg cada 6-8 horas, sin sobrepasar una dosis de 400 mg en 24 horas (4 cápsulas al día).
En población pediátrica, debido a la cantidad de principio activo por cápsula, no puede usarse el medicamento en niños (menores de 12 años). Existen otras presentaciones alternativas del medicamento apropiadas para dosificar a niños. No se recomienda el uso de tramadol en aquellos pacientes metabolizadores ultrarrápidos o con problemas respiratorios (incluida apnea obstructiva del sueño) sometidos a adenoidectomia/amigdalectomia, debido al posible riesgo de depresión respiratoria que puede ser mortal.

En pacientes de edad avanzada (hasta 75 años) sin insuficiencia renal o hepática sintomática, en general no es necesario adaptar la dosis. En pacientes de edad más avanzada (mayores de 75 años) puede producirse una prolongación de la eliminación. Por lo tanto, si es necesario, deben alargarse los intervalos de dosificación según las necesidades individuales del paciente.

En pacientes con insuficiencia renal y/o hepática, la eliminación de tramadol es lenta. En estos pacientes la prolongación de los intervalos de dosificación se debe considerar cuidadosamente, según las necesidades del paciente.
  
Forma de administración
Las cápsulas se deben tomar enteras, sin dividir ni masticar, con suficiente líquido y con o sin comidas.
  
Duración del tratamiento
Este medicamento no debe ser administrado durante más tiempo que el estrictamente necesario. Si debido a la naturaleza y a la gravedad de la enfermedad es aconsejable un tratamiento prolongado con tramadol, deberá llevarse a cabo un control cuidadoso y periódico (con pausas en el tratamiento si es necesario) para establecer si es necesario proseguir con el tratamiento y durante cuánto tiempo.

Tramadol Normon 100 mg cápsulas duras es un medicamento con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: