Virtualware se adjudica el contrato de casi 1m de euros para crear la nueva generación de simuladores formativos de ADIF

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Oct. 2021
Virtualware se adjudica el contrato de casi 1m de euros para crear la nueva generación de simuladores formativos de ADIF

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad pública española encargada de la gestión de la red ferroviaria nacional, ha adjudicado a Virtualware, compañía experta en Realidad Virtual desde 2004, la creación de una nueva generación de simuladores formativos en RV para el entrenamiento en operaciones de construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

El contrato de cerca del millón de euros establece los estándares y calidades de los simuladores basados en tecnología de realidad virtual que ADIF va a utilizar en su apuesta por la innovación para mejorar sus procesos formativos. Uno de los elementos principales del contrato será la instalación de una sala de realidad virtual de 250m2 en Valencia, destinada a convertirse en la nueva sede formativa puntera en la que podrán mejorar las capacidades y habilidades de su personal a través de diferentes píldoras formativas.

La sala de formación de RV multiusuario desplegada en la plataforma de innovación VIROO , permitirá realizar sesiones de formación interactivas y realistas para preparar al personal operario de ADIF de manera segura en sus trabajos en infraestructuras ferroviarias.

Mediante entornos colaborativos a escala real, la compañía ferroviaria podrá crear, gestionar y desplegar sus propias sesiones de trabajo, además de conectar y colaborar con otros futuros centros estratégicos ubicados en otros lugares del mundo.

VIROO pone al servicio de Adif una herramienta de innovación en realidad virtual que reduce costes, riesgos y tiempo, mejorando la eficiencia y el proceso de aprendizaje.

Nos entusiasma la confianza depositada por ADIF para ayudarles a dar un verdadero salto hacia un modelo de formación innovador. Con VIROO además mejoramos la escalabilidad, y podrán ejecutar múltiples sesiones formativas de forma simultánea y desde diferentes lugares del mundo”, comenta Unai Extremo, CEO de Virtualware.

La Realidad Virtual está cambiando cómo enseñamos y cómo aprendemos, y ADIF es un claro ejemplo de cómo dar el salto y llevar la formación y capacitación al siguiente nivel apostando por la innovación.


Más sobre VIRTUALWARE


Virtualware es la empresa de realidad virtual líder en el desarrollo de soluciones inmersivas para e...

Saber más

Servicios:

3dFormaciónMarketing promocionalRealidad aumentada

http://www.virtualwareco.com
http://www.virtualwaregroup.com

Empresas