El Registro español ObsCOVID, implementado con la tecnología de Persei vivarium, continúa avanzando y generando conocimiento científico sobre el impacto de la COVID-19 en embarazadas

18/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Registro español ObsCOVID, implementado con la tecnología de Persei vivarium, continúa avanzando y generando conocimiento científico sobre el impacto de la COVID-19 en embarazadas
Categorías:
Empresas  

Ya ha pasado un año y medio desde que dió comienzo el Registro español ObsCOVID, proyecto que investiga los efectos de la COVID-19 en la población gestante, promovido por el Profesor Dr. Óscar Martínez, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, e implementado y gestionado con la tecnología de Persei vivarium.

Este registro surgió con el objetivo de compartir y centralizar los datos relacionados con las exposiciones al SARS-CoV-2 durante el embarazo, con el fin de generar conocimiento científico que ayude al abordaje de esta enfermedad en mujeres gestantes. Meses después de su lanzamiento, el proyecto comenzó a crecer, permitiendo plantear nuevas líneas de investigación centradas en conocer también el impacto de la vacunación en este grupo de población.

Todo ello ha ocasionado que el proyecto, a día de hoy, continúe avanzando con éxito, logrando obtener conclusiones muy relevantes, entre las que cabe destacar las que pusieron en valor la vacunación de las mujeres embarazadas. Aspectos como este han permitido que ya sean 15 los trabajos publicados gracias a los datos extraídos del registro, como la publicación: 'Pregnancy Outcomes and SARS-CoV-2 Infection: The Spanish Obstetric Emergency Group Study. Viruses. 2021' o 'Perinatal outcomes of pregnancies resulting from assisted reproduction technology in SARS-CoV-2-infected women: a prospective observational study. Fertil Steril. 2021'.

Para la puesta en marcha del Registro ObsCOVID se ha utilizado la tecnología de Persei vivarium, lo que ha permitido la recogida y estructura de los datos desde los diferentes centros, facilitando su organización y extracción de conclusiones, así como la adaptación del proyecto a la situación actual, incorporando la información necesaria según las necesidades del momento.

Desde su puesta en marcha, este proyecto ha permitido contar con información detallada y de calidad a nivel nacional y continuará haciéndolo, ya que se ha convertido en uno de los registros más importantes del mundo en su género. Actualmente, se espera que el Registro siga creciendo y recogiendo la información más relevante para continuar aportando datos de valor y un mayor conocimiento sobre cómo está afectando la Covid-19 a la población gestante.


Otras noticias: