Normon amplía su gama de Diazepam con cinco nuevas presentaciones

19/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su gama de Diazepam con cinco nuevas presentaciones
Categorías:
Sistema nervioso  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, aumenta su vademécum con el lanzamiento de nuevas presentaciones de Diazepam.

El laboratorio pone en el mercado tres nuevas dosis: Diazepam Normon 2,5 mg comprimidos, 40 comprimidos; Diazepam Normon 10 mg comprimidos EFG, 25 comprimidos y Diazepam Normon 10 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos y dos nuevas presentaciones: Diazepam Normogen 5 mg comprimidos EFG, 30 comprimidos y Diazepam Normogen 5 mg comprimidos EFG, 40 comprimidos. Los lanzamientos de estos medicamentos, desarrollados y fabricados por Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) se unen a las ya existentes: Diazepam Normon 5 mg comprimidos, 30 comprimidos; Diazepam Normon 5 mg comprimidos, 40 comprimidos; Diazepam Normon 5 mg comprimidos, 500 comprimidos.

Indicaciones terapéuticas

Este medicamento está indicado para el tratamiento de:

-    Ansiedad. Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante.

Por vía oral diazepam está indicado para la supresión sintomática de la ansiedad, la agitación y la tensión psíquica debidas a estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios.

-    Deprivación alcohólica. En pacientes con deprivación alcohólica, puede ser útil para el alivio sintomático de la agitación aguda, el temblor y las alucinaciones.

-    Dolor músculo-esquelético. Es un coadyuvante útil para el alivio del dolor músculo-esquelético debido a espasmos o patología local (inflamación de músculos o articulaciones, traumas, etc.). También puede utilizarse para combatir la espasticidad originada por afecciones de las interneuronas espinales y supraespinales, tales como parálisis cerebral y paraplejía, así como en la atetosis y el síndrome de rigidez generalizada.

-    Terapia anticonvulsiva. Por vía oral diazepam puede utilizarse como tratamiento coadyuvante de los trastornos convulsivos, pero no se ha demostrado útil como tratamiento único. En estos casos, el médico debe evaluar periódicamente la utilidad del medicamento para cada paciente individual.

Presentación

Diazepam Normogen 5 mg se presenta en comprimidos de color amarillo pálido, redondos, biconvexos, con barra de rotura y serigrafiados con “D 5” en una cara y liso en la otra, con un diámetro de 6,5 mm ± 10%. Cada comprimido puede dividirse en dosis iguales.

Diazepam Normon 2,5 mg se presenta en comprimidos de color salmón claro, redondos, biconvexos, serigrafiados con “D 2.5” en una cara y liso en la otra, con un diámetro de 6,5 mm ± 10%.

Diazepam Normon 10 mg se presenta en comprimidos de color azul, redondos, biconvexos, con barra de rotura y serigrafiado con “D 10” en una cara y liso en la otra, con un diámetro de 8,0 mm ± 10%. Cada comprimido se puede dividir en dosis iguales.

Posología y administración

La dosis de diazepam comprimidos debe ser individualizada en función de la necesidad de cada persona y deberá administrarse la menor cantidad efectiva que sea posible, especialmente en población pediátrica, pacientes de edad avanzada e individuos debilitados o en aquellos con enfermedad hepática o nivel bajo de albúmina sérica.

Se administrarán a las horas en que sean más necesarias para el paciente, normalmente por la tarde o noche.

Diazepam Normon 10 mg comprimidos EFG y Diazepam Normogen 5 mg comprimidos EFG son medicamentos genéricos con receta médica, incluidos en la oferta del Sistema Nacional de Salud. Diazepam Normon 5 mg comprimidos y Diazepam Normon 2,5 mg comprimidos son medicamentos con receta médica, incluidos en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024