Laboratoires Grand Fontaine lanza en España las fórmulas nutricionales de Ajinomoto Cambrooke para mejorar la vida de los pacientes con metabolopatías y epilepsia refractaria

19/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratoires Grand Fontaine lanza en España las fórmulas nutricionales de Ajinomoto Cambrooke para mejorar la vida de los pacientes con metabolopatías y epilepsia refractaria

La gama Glytactin cubre las necesidades nutricionales de los pacientes con fenilcetonuria, una enfermedad genética poco frecuente.

La gama KetoVie está especialmente diseñada para las personas que sufren epilepsia refractaria, u otros trastornos para los que se recomienda una dieta cetogénica.

 

La nutrición juega un papel determinante en la salud de las personas, especialmente en aquellas que sufren enfermedades complejas y que necesitan una alimentación específica para cubrir sus necesidades nutricionales o mejorar su estado de salud.

Laboratoires Grand Fontaine, compañía internacional dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de nutrición médica, acaba de lanzar en España dos gamas innovadoras que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades congénitas del metabolismo y de aquellas con epilepsia refractaria.

Las fórmulas nutricionales de Glytactin y KetoVie están financiadas por el Sistema Nacional de Salud y se comercializan por primera vez en España gracias a un acuerdo entre Laboratoires Grand Fontaine y Ajinomoto Cambrooke, compañía internacional líder en el campo de la nutrición médica especializada. Con estas nuevas gamas Laboratoires Grand Fontaine incorpora dos nuevas áreas terapéuticas a su portfolio.

Gama Glytactin
Dirigida a los pacientes con fenilcetonuria (PKU), la gama Glytactin está indicada para el tratamiento nutricional de esta enfermedad genética que afecta en España a uno de cada 10.000 nacimientos. La PKU es consecuencia de una deficiencia en el metabolismo de la fenilalanina. Este aminoácido esencial debe ser consumido a través de la dieta para satisfacer las necesidades biológicas básicas. Sin embargo, en las personas con PKU puede acumularse de forma tóxica en el cerebro causando daños neurológicos a veces irreversibles.

Por esta razón, las personas con PKU deben controlar de forma muy precisa sus niveles de fenilalanina para cubrir sus necesidades alimentarias sin sobrepasar sus límites de tolerancia. Gran parte de este control se realiza a través de tratamientos nutricionales, que pueden consistir en mezclas de aminoácidos que no contienen fenilalanina o en fórmulas a base de glicomacropéptidos (GMP) con bajo contenido en fenilalanina.

Los GMP son proteínas enteras derivadas del suero de la leche, con una composición naturalmente alta en aminoácidos neutros de cadena larga. Glytactin® es la primera combinación patentada de GMP y de cinco aminoácidos, diseñada específicamente para lograr el equilibrio metabólico. Además, las últimas fórmulas de Glytactin están elaboradas con GMPure, la proteína GMP con la menor cantidad de fenilalanina del mercado.

Frente a las fórmulas tradicionales de mezclas de aminoácidos, las fórmulas de la gama Glytactin presentan una absorción más lenta que mejora la utilización de las proteínas, un pH neutro, efecto prebiótico, mejor tolerancia gastrointestinal y un agradable sabor, preferido por la mayoría de los pacientes (91%) , lo que favorece una mayor adherencia al tratamiento.

Los productos de la gama Glytactin son preparados nutricionales que además aportan todas las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios para cubrir una dieta completa y equilibrada. Se adaptan a los distintos contextos de las personas en el día a día, y son aptos para niños a partir de los 3 años, adolescentes, adultos y embarazadas.

Gama KetoVie
La gama KetoVie está específicamente diseñada para el tratamiento dietético de la epilepsia refractaria, el síndrome de deficiencia de GLUT-1, el déficit de piruvato deshidrogenasa y otros trastornos para los que se recomienda una dieta cetogénica. Se trata de fórmulas nutricionalmente completas ricas en lípidos y de bajo contenido en hidratos de carbono, que pueden contribuir a simplificar el cumplimiento de este tipo de pauta alimentaria. Se ha comprobado que un tratamiento con dieta cetogénica puede reducir las crisis epilépticas en un 50-60% de los pacientes.

Los productos de la gama KetoVie están diseñados con una combinación única de ingredientes fundamentales que ayudan a superar los retos más comunes que encuentran las personas que siguen una dieta cetogénica. Contienen MCT, fibra, 100% proteínas de suero, carnitina, selenio, citratos de potasio y sodio, y un perfil completo de vitaminas y minerales.

Las fórmulas de KetoVie tienen una buena tolerancia, son seguras, efectivas y han demostrado una eficacia en el 96%  de los pacientes. Se presentan en un formato listo para tomar en sabores agradables como chocolate y vainilla y son aptas para niños mayores de 3 años y adultos.


Otras noticias: