Neuraxpharm lanza Dulotex 90 y 120 mg cápsulas, presentaciones únicas de duloxetina

20/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm lanza Dulotex 90 y 120 mg cápsulas, presentaciones únicas de duloxetina
Categorías:
Sistema nervioso  

Neuraxpharm, laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC), lanza Dulotex 90 y 120 mg cápsulas, dos nuevas presentaciones únicas en el mercado de duloxetina que están indicadas para el tratamiento de mantenimiento del trastorno depresivo mayor y del trastorno de ansiedad generalizada. 

Las nuevas presentaciones permitirán a los pacientes con dosis altas de duloxetina la posibilidad de tomar en una única cápsula la dosis de mantenimiento. Se ha demostrado que reducir la complejidad en el régimen terapéutico mejora la adherencia, el cumplimiento y/o la persistencia del paciente a continuar con el tratamiento.

Estudios clínicos indican que los pacientes con depresión mayor y ansiedad generalizada con una respuesta insuficiente a dosis de duloxetina 60 mg puede considerarse un escalado de la dosis hasta 90 ó 120 mg. El escalado de la dosis debe basarse en la respuesta clínica y en la tolerabilidad y después de la consolidación de la respuesta. Se recomienda continuar con el tratamiento durante varios meses para evitar recaídas.

Con este lanzamiento, fruto de la innovación realizada en España por Neuraxpharm, la compañía sigue ampliando su Vademécum para ofrecer soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes con afectaciones al Sistema Nervioso Central.

La ansiedad y depresión, principales causas de discapacidad 
El COVID-19 no solo ha agravado el trastorno de ansiedad y depresión en aquellas personas que ya lo vivían, sino que los nuevos casos se han multiplicado. La Organización Mundial de la Salud señala que la depresión afecta a alrededor de 264 millones de personas en todo el mundo, es decir, en torno al 3,4% del total, convirtiéndose en una de las principales causas de discapacidad. En España, el 6,7% de la población está afectada por ansiedad crónica, exactamente la misma cifra de personas con depresión, y en ambas se da más del doble en mujeres (9%) que en hombres (4%). 

La depresión no solo afecta al paciente, sino también a su entorno, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, además de influir sobre las actividades laborales, escolares y familiares de aquellas personas que viven con ello. De este modo, esta patología se puede presentar con variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana, o llegar a convertirse en un problema de Salud Mental mayor.  


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024