Ipsen Pharma lanza ‘Toxinhub’, un espacio digital para profesionales sanitarios sobre toxina botulínica

20/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ipsen Pharma lanza ‘Toxinhub’, un espacio digital para profesionales sanitarios sobre toxina botulínica

La plataforma busca ser un punto de referencia para que los especialistas puedan consultar de manera sencilla todas las novedades y actualizaciones del ámbito clínico e investigador sobre toxina botulínica.

La plataforma cuenta con el aval de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF).

Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada, lanza Toxinhub, una plataforma de contenido científico sobre toxina botulínica dirigida a profesionales sanitarios. Este espacio digital, avalado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), incluye todas las novedades y actualizaciones del ámbito clínico e investigador sobre toxina botulínica.

Toxinhub se articula en tres apartados diferenciados: Revisiones en toxina botulínica, Congresos y Biblioteca. El menú Revisiones en toxina botulínica ofrece vídeos animados y entrevistas a expertos para acercar su experiencia clínica a todos los profesionales sanitarios de una manera ágil y atractiva. A su vez, esta información se estructura en cuatro apartados para facilitar la búsqueda y la consulta de cada tema: ciencia básica, gestión, diagnóstico y tratamiento.

En el apartado Congresos se recopilará y compartirá la información más destacada presentada en los diferentes encuentros científicos nacionales e internacionales sobre toxina botulínica que se celebran cada año, incluyendo los pósteres y ponencias más relevantes en un formato muy visual que facilite su consulta.

En la sección Biblioteca, los profesionales que lo deseen podrán buscar y solicitar literatura científica sobre toxina botulínica que consideren de interés, con un buscador integrado en Pubmed para agilizar las búsquedas.

El contenido de Toxihub cuenta con el asesoramiento de un comité de expertos de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), encargado de velar porque el contenido que se ofrezca en la plataforma sea de calidad y de interés para los profesionales sanitarios. El comité de expertos está formado por los doctores Antonio Ramos Ropero, del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Las Palmas), Carlos Cordero García, del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (Huelva), Leire Ortiz Fernández, del Hospital Universitario Cruces (Barakaldo), y Sergio Fuertes González, del Hospital General Universitario de Burgos.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024