Yolanda Soler, nueva incorporación en el Departamento Clínico de Methodex

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20 Oct. 2021
Yolanda Soler, nueva incorporación en el Departamento Clínico de Methodex

En pleno proceso de consolidación y expansión, Methodex (Métodos Experimentales para la Investigación Clínica) ha reforzado el departamento de Operaciones Clínicas. Yolanda Soler González una profesional con más de 25 años de experiencia como Clinical Operation Manager, será la encargada de liderar este equipo.

Yolanda Soler será la máxima responsable del área de Operaciones Clínicas de Methodex como Clinical Operation Manager.

Tiene 25 años de experiencia en la coordinación de todo el proceso de implementación, puesta en marcha y cierre de ensayos clínicos desde la fase l hasta la fase lV, en diferentes áreas terapéuticas (oncología, obesidad, cardiología, artrosis, probióticos, hipertensión, Alzhéimer, pediatría, SNC o vacuna contra el VIH entre otros). Ha estado involucrada en actividades de seguimiento y administración de centros de investigación de acuerdo con los principios de las directrices de ICH-GCP, SOP, leyes y regulaciones locales, protocolo de estudio, planes y pautas de trabajo.

Los años previos a su incorporación a Methodex, Yolanda estaba desarrollando su carrera como responsable del Departamento de Operaciones Clínicas, asegurando la buena calidad en todos los procesos de los ensayos clínicos. Es especialista en el desarrollo y gestión de centros de excelencia y dispone de una gran experiencia en el funcionamiento y gestión de ensayos clínicos en hospitales y centros de atención primaria. Ha dirigido y administrado equipos de proyectos multifuncionales, llevado a cabo la revisión de planes de gestión de estudios y la supervisión de la gestión de bases de datos.

Methodex incorpora así a su equipo a una profesional con amplia formación y experiencia en el campo de la investigación clínica.

Methodex refuerza su apuesta por el área de Ensayos Clínicos y Estadística
Esta nueva incorporación refuerza la apuesta de Methodex en la investigación de ensayos clínicos, que se verá potenciada por el actual Departamento de Estadística incrementando así las sinergias generadas entre ambas áreas.

Dentro del catálogo de servicios de Methodex se encuentran los ofertados por el Departamento de Estadística, ya sea integrado en el conjunto de servicios realizados para la ejecución completa de un Ensayo Clínico o bien contratados de manera aislada para la revisión o realización de informes ad-hoc. Para dotar el tratamiento de la información de las máximas garantías, Methodex dispone les las herramientas necesarias para que la recogida de datos y el tratamiento de los mismos se realice con rapidez, flexibilidad, trazabilidad, seguridad y fiabilidad.

Consolidación de Methodex
La llegada de Yolanda Soler coincide con la celebración del quinto aniversario de Methodex quien, especializada inicialmente en la investigación cosmética, da el salto a la investigación en todo tipo de ensayos clínicos.

Un gran potencial que afianza y asienta a la marca Methodex en el sector de la investigación clínica española. Methodex se posiciona como aliado de sus clientes  para el desarrollo de fármacos, food suplementes y cosméticos desde los primeros pasos la vida del producto hasta su salida al mercado. Un  proceso en el que se requiere de una gran meticulosidad, precisión y rapidez, puntos fuertes del equipo de trabajo de Methodex. Sólo mediante la correcta gestión de este proceso se facilita que el producto esté en el mercado en el menor tiempo posible facilitando a la industria el retorno de la inversión en el menor tiempo posible. Methodex ha tenido grandes éxitos en este campo a lo largo de estos 5 años.

En sus cinco años de existencia Methodex se ha consolidado como una marca puntera en la realización de ensayos de seguridad y eficacia de productos de uso médico y cosmético.

Entre las claves de este éxito está la amplia formación y experiencia de su equipo de profesionales en las distintas áreas de la empresa. A esto se unen equipos instrumentales de alta tecnología y una gran base de voluntarios para la participación en las distintas fases del ensayo clínico.

La comunicación fluida y la transparencia con sus clientes ha sido una de las grandes señas de identidad de Methodex a lo largo de estos cinco años. Esto permite la mejor implicación en el proceso, un trato personalizado y directo con el cliente y una adaptación perfecta a sus necesidades concretas en cada fase del proyecto.


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