LEO Sports, una iniciativa solidaria de LEO Pharma y la asociación de pacientes Psoriasis en Red

20/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Sports, una iniciativa solidaria de LEO Pharma y la asociación de pacientes Psoriasis en Red
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

LEO Pharma gracias a la iniciativa solidaria LEO Sports, ha alcanzado las 6.000 horas de deporte que se han traducido en una donación de 6.000€ euros a la asociación Psoriasis en Red.

LEO Pharma ha fomentado el ejercicio físico entre sus empleados por una causa solidaria, la lucha contra la psoriasis, y sus empleados han alcanzado el objetivo de 6.000 horas de deporte.

LEO Pharma, fiel a su misión de ponerse en la piel de sus pacientes y focalizada en la dermatología médica cubriendo todo el espectro de gravedad de la psoriasis, ha impulsado la iniciativa LEO Sports entre sus empleados. El compromiso de LEO Pharma con las personas que conviven con la psoriasis ha tenido su vertiente más solidaria con esta iniciativa con la que sus empleados han sumado 6.000 horas de deporte que se han traducido en una donación económica de 6.000 euros para la asociación de pacientes Psoriasis en Red.

Montse Carbó, responsable de Comunicación de LEO Pharma Iberia, ha destacado que “la iniciativa LEO Sports se ha planteado con un doble objetivo. El primero, contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con psoriasis, y el segundo fomentar la práctica de ejercicio físico entre nuestros empleados. El reto ha consistido en sumar minutos de deporte hasta alcanzar las 6.000 horas de actividad física, ya sea andando, corriendo, nadando, practicando yoga, en bici… cualquier actividad física cuenta. Todo ello para convertir la práctica de ejercicio físico en una donación económica para Psoriasis en Red”.

Por su parte, Celia Marín, presidenta de Psoriasis en Red, ha señalado que “es importante continuar visibilizando el impacto psicosocial de una enfermedad como la psoriasis. Las personas que conviven con esta condición tienen una serie de necesidades de aceptación social y de manejo de su enfermedad que no son solo médicas sino sociales. En este sentido, la donación de LEO Pharma supone, más allá de la dotación económica, un gesto de visibilización muy necesario”.

Psoriasis en Red es una asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica fundada en el año 2015 y cuyo objetivo es ayudar a estos pacientes, conseguir que se apoyen mutuamente y, entre todos, mejorar su calidad de vida. Asimismo, en esta asociación los pacientes participan activamente para dar visibilidad a esta enfermedad de la piel entre la sociedad y ante las instituciones. 

Otras noticias: