Lundbeck recibe de AprilBio los derechos exclusivos de APB-A1, un innovador tratamiento biológico en fase I para el tratamiento de enfermedades neuroinmunes

21/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lundbeck recibe de AprilBio los derechos exclusivos de APB-A1, un innovador tratamiento biológico en fase I para el tratamiento de enfermedades neuroinmunes
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

El acuerdo acelera la estrategia de Lundbeck de ampliar las actividades de I+D en el ámbito de la neuroinmunología.

Lundbeck ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo con AprilBio, una empresa biofarmacéutica con sede en Corea del Sur dedicada al desarrollo de fármacos biológicos y anticuerpos especializados.

En virtud del acuerdo entre ambas empresas, Lundbeck recibe los derechos exclusivos y mundiales para investigar, desarrollar y comercializar APB-A1, un novedoso candidato a fármaco tipo anticuerpo anti-CD40 (CD40L) bien diferenciado, que estará listo para las pruebas de fase I a principios de 2022. Este nuevo candidato a fármaco ofrece un importante potencial en una amplia gama de enfermedades neuroinmunes.

En palabras del Dr. Johan Luthman, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Investigación y Desarrollo de Lundbeck, "estoy encantado de anunciar esta asociación con AprilBio en torno a su interesante y novedosa molécula tipo anticuerpo anti-CD40L que acelera nuestra estrategia de I+D dentro de la neuroinmunología, una de nuestras cuatro áreas de interés biológico estratégico. Basado en datos preclínicos prometedores, este proyecto tiene el potencial de ofrecer terapias nuevas, potentes y diferenciadas para varios tipos de enfermedades neuroinmunes".

El acuerdo permite a Lundbeck iniciar actividades clínicas dirigidas al sistema neuroinmune. El concepto se basa en una biología que ha demostrado su capacidad para atacar terapéuticamente enfermedades del sistema nervioso central. APB-A1 acelerará la experiencia y los conocimientos internos que, a su vez, permitirán a Lundbeck construir una línea de producción más amplia en este ámbito.

"Nos complace unirnos a Lundbeck, que lidera el sector del tratamiento de las enfermedades del cerebro en todo el mundo", ha afirmado el Dr. Sang-hoon Cha, director general de AprilBio, en un comunicado. "Esperamos que las posibilidades de desarrollar con éxito un nuevo fármaco para el tratamiento de múltiples enfermedades neuroinmunes aumenten gracias a esta asociación".

Según los términos del acuerdo de licencia, Lundbeck realizará un pago único a AprilBio de 16 millones de dólares en efectivo. Además, Lundbeck abonará a AprilBio pagos por hitos de desarrollo, reglamentarios y de ventas basados en el éxito de hasta 432 millones de dólares relacionados con APB-A1. Lundbeck también pagará a AprilBio cánones escalonados, alcanzando el nivel más alto un porcentaje de dos dígitos de las ventas netas. Lundbeck será responsable de todas las actividades de desarrollo futuras y de los gastos relacionados con el proyecto.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024