Faes Farma: ProFaes4 Inmune-C, la combinación exclusiva de probióticos Lab4 y multinutrientes que contribuye al equilibrio de la salud inmunitaria

22/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma: ProFaes4 Inmune-C, la combinación exclusiva de probióticos Lab4 y multinutrientes que contribuye al equilibrio de la salud inmunitaria
Categorías:
Antiinfecciosos  

Los componentes de la microbiota presentan una acción inmunomoduladora, contribuyendo al desarrollo, maduración y mantenimiento del sistema inmunitario. Por un lado, la microbiota promueve el desarrollo del sistema inmunitario en la infancia y por otro, interviene en la regulación de la homeostasis inmunológica propia del intestino adulto.

Los probióticos pueden ser de utilidad para ayudar a mantener una microbiota en buen estado, proporcionando beneficios sobre la inmunidad innata y adquirida, y pudiendo proteger al organismo frente a infecciones y procesos inflamatorios. Además, ciertas cepas podrían ser beneficiosas en la prevención de las infecciones respiratorias de vías altas en la infancia y en las personas de edad avanzada.

Los estudios realizados con las cepas que forman el consorcio Lab4 (lactobacillus acidophilus CUL-60, lactobacillus acidophilus CUL-21, bifidobacterium CUL-20 y bifidobacterium animalis subsp. Lactis CUL-34) han mostrado beneficios para el equilibrio de la salud inmunitaria.

Así, la suplementación con Lab4 puede ser de utilidad para ayudar a mantener una microbiota en buen estado y puede ser beneficiosa en personas adultas o niños que requieran modulación del sistema inmunitario (con la modificación de la producción de citoquinas ex vivo, lo que demuestra los posibles beneficios inmunomoduladores), que tengan infecciones de tracto respiratorio superior (ITRS) (reducción de la tasa de incidencia de ITRS y de los días con síntomas) y personas que realizan actividades físicas de resistencia (ayuda a minimizar los síntomas gastrointestinales mediante el mantenimiento de la permeabilidad intestinal).

Equilibrio de la salud inmunitaria

El probiótico ProFaes4 Inmune-C está recomendado en adultos para situaciones con requerimientos energéticos mayores.

Tanto para personas adultas que tienen síntomas leves de un resfriado o gripe con malestar, dolor de cabeza y debilidad como para personas más jóvenes con una vida muy activa, mucho estrés y agotamiento físico. 

Todos ellos requieren un refuerzo de su sistema inmunitario fuerte y equilibrado, un plus de energía que les permita llegar a todo sin encontrarse cansados desde por la mañana o bien, un “refuerzo” que les ayude a realizar su vida de una manera lo más normal posible.

La suplementación con Lab4 ha demostrado potenciales beneficios inmunomoduladores , tal y como se ha puesto de manifiesto en un estudio, reduciendo las citoquinas proinflamatorias y aumentando las respuestas antiinflamatorias ante un “desafío inmunitario”.  Y en situaciones con requerimientos energéticos mayores, como ocurre en la práctica de triatlón, reduciendo en un 46 % los niveles de endotoxinas para la protección de las alteraciones intestinales.

La fórmula ProFaes4 Inmune-C incluye:

- 25MM de bacterias activas del grupo único Lab4 formado por las siguientes cepas: lactobacillus acidophilus CUL-60, lactobacillus acidophilus CUL-21, bifidobacterium CUL-20 y bifidobacterium animalis subsp. Lactis CUL-34.
- Vitaminas C, D3, Zinc y Selenio que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario6-9. Además, la vitamina C puede contribuir a disminuir el cansancio y la fatiga Mientras, el zinc contribuye a la función cognitiva normal (concentración, aprendizaje, memoria, resistencia al estrés).
- Beta-Glucanos, como fracción de fibra dietética, son una importante fuente de energía, estimulando el crecimiento y la actividad de la microbiota intestinal normal.
-Saúco, utilizado tradicionalmente en el alivio de los síntomas del resfriado.
-Coenzima Q10, con demostrado efecto en la mejora de la sensación de fatiga subjetiva y el rendimiento físico.
-Cafeína, que ayuda a un aumento del estado de alerta y a una mayor concentración.
-Guaraná, que también mejora el estado de alerta y reduce la fatiga mental.

De venta en farmacias.

Otras noticias: