Arranca XLH Film Awards, certamen de cortos de Kyowa Kirin para dar a conocer una enfermedad rara (XLH)

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Oct. 2021
Arranca XLH Film Awards, certamen de cortos de Kyowa Kirin para dar a conocer una enfermedad rara (XLH)

Este certamen, que se llevará a cabo a través de la red social Instagram, quiere sensibilizar y hacer visible la situación de las personas que sufren XLH, una enfermedad rara que se manifiesta en la infancia y afecta a 1 de cada 20.000 personas.

XLH Film Awards forma parte de la campaña de Kyowa Kirin que, a través del hagstag #XLHxtodos, pretende dar visibilidad a la enfermedad y a sus pacientes en redes sociales.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Hipofosfatemia Ligada al Cromosoma X (XLH) que se celebra el 23 de octubre, arranca el I Certamen de Cortometrajes XLH FILM AWARDS, un proyecto con el que Kyowa Kirin quiere sensibilizar y hacer visible la situación de las personas que sufren de XLH, una enfermedad rara que se manifiesta en la infancia y afecta a 1 de cada 20.000 personas. Hasta el próximo 31 de enero de 2022, todos los interesados en participar en el certamen pueden presentar sus cortometrajes con historias relacionadas con la XLH que busquen sensibilizar sobre la misma.

Este certamen forma parte de la campaña de Kyowa Kirin que, a través del hagstag #XLHxtodos, pretende dar visibilidad a la enfermedad y a sus pacientes en redes sociales. “Con este certamen de cortometrajes queremos contribuir a concienciar a la sociedad acerca de la situación de las personas que padecen en primera persona o de cerca una enfermedad rara, como es la XLH”, comenta Norberto Villarrasa, director general de Kyowa Kirin España. “Esta es la máxima que ha conducido a Kyowa Kirin, como compañía implicada en el desarrollo de nuevas terapias frente a enfermedades no mayoritarias, a impulsar este proyecto”, añade.

La información sobre la inscripción, el envío de candidaturas y las bases del certamen están ya disponibles en el perfil @xlhfilmawards de la red social Instagram y en la página web http://concausa.com/eventos-con-causa/bases-certamen-de-cortometrajes-xlh-film-awards/. Esta primera edición del concurso XLH FILM AWARDS está abierta a todas aquellas personas mayores de edad, pudiendo participar con cortometrajes de cualquier género y temática libre, siempre relacionada con la XLH y que busque sensibilizar sobre la misma. Además, se podrán presentar al Certamen XLH FILM AWARDS cortos de cualquier nacionalidad y en cualquier idioma, siempre y cuando, estos últimos, tengan subtítulos en castellano.

Todos los cortometrajes presentados, que deberán tener una duración máxima de tres minutos, se subirán a la cuenta de Instagram del Certamen, siendo de visionado público. Los participantes podrán compartir su historia en formato mp4, mediante el envío de enlace de descarga de Wetransfer al mail xlhfilmawards@gmail.com.

El jurado de este certamen estará formado por profesionales del cine y del teatro, un representante de la asociación de pacientes AERyOH y un miembro de Kyowa Kirin. En función de estos criterios, el jurado escogerá a dos ganadores (primer y segundo premio) y dos menciones dotadas con placa honorífica. Los premios de los dos ganadores tendrán una dotación económica de 800€ y 300€, respectivamente. Los premiados se anunciarán el día 28 de febrero de 2022, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y la entrega de los galardones se realizará a través de la cuenta de Instagram del Certamen.

En palabras de Sonia Fernández Serrano, Presidenta de la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados (AERyOH): “los valores de superación y esperanza son los que nos animan a seguir adelante cada día a las personas que sufrimos una enfermedad poco frecuente, como es la XLH. Por ello, nos ilusiona la puesta en marcha de proyectos, como este certamen de cortometrajes, impulsado por Kyowa Kirin en redes sociales, que va a ayudar a hacer visible la realidad de nuestras familias”.


http://www.kyowa-kirin.com

Laboratorios