Fujitsu inicia la siguiente fase de su 'Work Life Shift' para que sus empleados encuentren el equilibrio entre sus aspiraciones personales y laborales

25/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fujitsu inicia la siguiente fase de su 'Work Life Shift' para que sus empleados encuentren el equilibrio entre sus aspiraciones personales y laborales
Categorías:
Laboratorios  

Pretende crear un verdadero modelo de trabajo híbrido combinando el uso efectivo del trabajo remoto, la comunicación en la oficina real, promoviendo la participación del 100% del cuidado de los hijos, las vacaciones laborales y los trabajos paralelos.

Uno de sus grandes objetivos es fomentar que sus empleados puedan decidir de forma independiente el lugar y el momento más adecuados para trabajar, a la vez que les ofrece herramientas y apoyo para que pudieran ser más productivos y creativos.

Fujitsu ha iniciado la segunda fase de su campaña interna 'Work Life Shift 2.0' en Japón, para hacer realidad una nueva forma de trabajo para la era postCOVID. Con esta campaña, Fujitsu pretende establecer un verdadero modelo de trabajo híbrido y permitir a sus empleados equilibrar sus aspiraciones personales y laborales, mejorando aún más su bienestar.

En julio de 2020, Fujitsu anunció por primera vez 'Work Life Shift' para sus empleados en Japón, dando a conocer su visión de un nuevo paradigma de trabajo que aborda los desafíos y oportunidades de la 'Nueva Normalidad'. 'Work Life Shift' animó a sus empleados en Japón a decidir de forma independiente el lugar y el momento más adecuados para trabajar, al tiempo que les ofrecía herramientas y apoyo para que pudieran ser más productivos y creativos, dondequiera que eligieran trabajar.

Además, integrará la campaña 'Work Life Shift 2.0' y el proyecto DX 'FUJITRA' para centrarse en las tres áreas siguientes: "Practicar el trabajo híbrido y los centros de colaboración", "Evolución de la forma de trabajar como empresa DX" y "Equilibrar el trabajo y la vida". A través de estos esfuerzos, Fujitsu pretende crear una fuerza de trabajo de gran talento, resiliente y adaptable, preparada para apoyar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Resumen del programa interno "Work Life Shift 2.0

1. Practicar el trabajo híbrido y los centros de colaboración
De cara a la era post-COVID, Fujitsu promoverá un verdadero modelo de Trabajo Híbrido que combine lo "Real y lo Virtual", transformando su oficina de un sitio tradicional para trabajar en un 'Hubs de Colaboración', un lugar que ofrezca a los empleados la oportunidad de experimentar cosas que no podrían en otro sitio. Esta iniciativa se centrará en las siguientes medidas individuales:

-Cambiar la experiencia visual de la oficina y abrir una satélite al exterior
Fujitsu reducirá sustancialmente el número de instalaciones de formación internas y llevará a cabo varios programas de capacitación, como la formación de nuevos empleados, talleres y reuniones públicas en la planta de la oficina. Además, creará una nueva experiencia visual en la oficina convirtiéndola en "un lugar donde diversos empleados se reúnen, trabajan, aprenden e interactúan" (previsto para su implementación en noviembre de 2021) y abrirá algunas de sus oficinas satélite (1) al exterior, en un esfuerzo por crear más lugares para la creación de colaboración y networking. (Su implantación está prevista para diciembre de 2021).

- Creación de oportunidades para experimentar la tecnología de vanguardia en la oficina
La multinacional desplegó su lugar de demostración de la Oficina Inteligente de FUJITSU en la Torre JR Kawasaki, a la que se trasladó en julio de 2021, e instaló tecnologías de dentro y fuera de la empresa, como la de autenticación biométrica y el Secure Internet Gateway (2) para su red interna. Esto permite a los empleados practicar y experimentar las últimas tecnologías por sí mismos. ¡Además, fomentará la colaboración en la oficina, combinando su servicio de emparejamiento vinculado a eventos 'Buddyup!' con la infraestructura de utilización de información de localización 'Location Platform EXBOARD for Office'. (Implementado desde septiembre de 2021).

2. Evolución de la forma de trabajar como empresa DX
Utilizando datos para visualizar los diversos beneficios que obtienen los empleados a través de la experiencia del Trabajo Híbrido, Fujitsu buscará formas de trabajo que potencien la creatividad y mejoren la productividad. Además, también contribuirá a la resolución de los problemas a los que se enfrentan los clientes y la sociedad acelerando aún más la cooperación con los socios y los gobiernos locales que comparten la misma comprensión del concepto de 'Work Life Shift'. Esta iniciativa incluirá las siguientes medidas específicas:

- Colaboración con startups para resolver los retos que surjan durante la campaña 'Work Life Shift'.
Fujitsu utilizará el programa FUJITSU ACCELERATOR para promover la colaboración con las startups, basándose en 'Work Life Shift'. Con este programa, ha puesto en marcha prácticas internas con startups para resolver los retos de la promoción del trabajo a distancia, como la comunicación con los miembros del equipo, la comprensión de las situaciones de estrés y el trabajo en equipo entre departamentos. (Iniciado en julio de 2021).

- Cooperación con los gobiernos locales para la revitalización regional
Fujitsu ha iniciado una asociación con la prefectura de Oita en marzo de 2021 y celebrará acuerdos de colaboración con otros gobiernos prefecturales y municipales. También trabajará con las empresas y comunidades locales para identificar y apoyar la resolución de problemas locales, a través de la formación interna y las actividades pro-bono. Además, al permitir que sus empleados adquieran nuevos conocimientos a través de actividades locales en cooperación con los gobiernos locales, profundizará en las habilidades de producción empresarial esenciales para una empresa DX y contribuirá a la creación de nuevas comunidades locales y a la revitalización de las economías locales.

3. Equilibrar el trabajo y la vida
Apoyando a los empleados para que equilibren sus aspiraciones laborales y vitales, les permitirá ofrecer el mejor valor a sus clientes y a la sociedad, a la vez que impulsará el compromiso y el bienestar personal de los empleados. Esto consistirá en las siguientes medidas:

- Promover la participación del 100% en el cuidado paterno de los hijos
Como medida para apoyar a los empleados que inician una nueva familia en la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que representa una importante cuestión social, así como para promover activamente la participación de los hombres en el cuidado de los niños.

Asimismo, con el fin de apoyar plenamente a los empleados que trabajan mientras crían a sus hijos, Fujitsu pondrá en marcha actividades como animar a los directivos y compañeros a realizar la "Declaración de apoyo al cuidado de los hijos" y trabajar para controlar los prejuicios inconscientes, evitar el llamado 'Acoso por paternidad' y concienciar sobre el papel de las parejas en la crianza de los hijos. (Se aplicará en el segundo semestre de 2021).

- Fomentar las vacaciones laborales y los trabajos paralelos
Mediante la combinación de vacaciones, sistema de horario flexible y teletrabajo, los empleados pueden refrescar su mente y su cuerpo, y trabajar y descansar de forma proactiva. Fujitsu recomendará la práctica activa de las workcations y los trabajos paralelos que conducirán a una nueva conciencia y adquisición de conocimientos, a la mejora de la creatividad y a la construcción de nuevas relaciones.

<Workcation>
Utilizando aproximadamente de una a tres semanas de teletrabajo, los empleados del Grupo Fujitsu en Japón pueden trabajar mientras permanecen en privado en entornos diferentes a los habituales, y pueden prolongar su estancia durante los viajes de negocios, tomando vacaciones antes y después de sus obligaciones laborales. Además, formará "asociaciones de trabajo de Fujitsu" con los gobiernos locales, y en cooperación con las comunidades locales, planifica planes de empleo y realiza talleres sobre temas regionales. (Está previsto que se aplique a partir de noviembre de 2021)

<Fomento activo de los trabajos paralelos>
También ha fomentado activamente los trabajos paralelos como una opción para que sus empleados mejoren sus habilidades y experiencia, a través de actividades de contribución social y actividades externas.

En Fujitsu, más de 300 empleados han desarrollado actividades en diversos campos, y considerará la posibilidad de emparejar a los empleados que busquen activamente oportunidades prácticas, con aquellos que necesiten conocimientos y habilidades en el futuro.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024