Tena apuesta por la innovación y lanza un dispositivo inteligente de cambio de pañal para pacientes con incontinencia urinaria

27/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Tena apuesta por la innovación y lanza un dispositivo inteligente de cambio de pañal para pacientes con incontinencia urinaria
Categorías:
Productos  Genito urinario  

La incontinencia urinaria afecta en España al 24% de las mujeres y el 7% de los hombres, y estas cifras empeoran con la edad.

El cuidado de un paciente con incontinencia urinaria puede ser muy estresante y exigente. Un cuidador revisa el pañal una media de 10 veces diarias.

Más de 36 millones de personas sufren incontinencia urinaria en Europa. En España se estima que la prevalencia global de incontinencia urinaria es del 24% en mujeres y de un 7% en hombres, y se ve afectado por la edad suponiendo un aumento del 50% de mujeres de mayor de edad y un 29% en hombres. El número de personas afectadas está incrementándose por el aumento de la longevidad y la cronicidad. Ante este contexto complejo, TENA, marca líder en el mundo especializada en productos para incontinencia urinaria (IU) en adultos, apuesta por la innovación y lanza un dispositivo capaz de controlar la saturación de la orina en los pañales y compresas indicados para las pérdidas de orina, TENA SmartCare Change Indicator.

El cuidado de una persona que vive con incontinencia puede ser muy estresante y exigente, cada cuidador revisa de media el pañal una 10 veces al día antes de cambiarlo. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria y de sus cuidadores, este dispositivo ayuda en el proceso de decisión de cuándo cambiar los pañales, lo que evita revisiones manuales o cambios innecesarios. Así, se proporciona una mayor comodidad, bienestar y serenidad, tanto a los pacientes con incontinencia urinaria como a sus cuidadores.

Cómo líder mundial en el desarrollo de productos para la incontinencia urinaria, TENA está decidida a ayudar a resolver las dificultades de los pacientes de incontinencia urinaria y de sus cuidadores. Por este motivo hemos lanzado TENA SmartCare, una nueva gama de soluciones tecnológicas digitales para ayudar a transformar la asistencia sanitaria”, ha explicado Diana Ribeiro, responsable de TENA SmartCare. “Al combinar nuestra experiencia con la última tecnología, hemos sido capaces de conectar el componente humano con la tecnología”.

TENA SmartCare Change Indicator está formado por un indicador de muda reutilizable que se compone de dos partes: una tira de sensores que se adhiere al exterior del producto para la incontinencia y monitoriza los niveles de saturación de la orina en su interior; y un transmisor, que envía información sobre el aumento de los niveles de saturación a los smartphones de los cuidadores o familiares a través de la aplicación TENA SmartCare Family.

Esta aplicación puede instalarse en uno o varios smartphones a la vez, lo que permite a la familia y/o al cuidador recibir notificaciones sobre el nivel de saturación del pañal del paciente o ser querido. Esto permite tomar decisiones basadas en hechos a través de la información recibida sobre cuándo debe cambiarse el producto para la incontinencia.

En una clara apuesta por la innovación de sus productos, TENA Smart Care acaba de lanzarse en Portugal. Dentro de esta gama se encuentra también TENA SmartCare Change Indicator que notifica durante 24 horas a los cuidadores, y TENA Indentifi, una solución de análisis de 72 horas que evalúa las necesidades del paciente. Estas dos innovaciones se complementan entre sí y permiten trabajar en un cuidado de la patología de manera individualizada, optimizando el uso de los recursos.


Otras noticias: