Chiesi se implica en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística lanzando la campaña La Caja Azul

27/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi se implica en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con fibrosis quística lanzando la campaña La Caja Azul
Categorías:
Laboratorios  Respiratorio  

La Caja Azul explica, a través de entrevistas a neumólogos de las Unidades de fibrosis quística de España, la repercusión que tiene esta enfermedad en la calidad de vida de los pacientes y los factores clave tanto internos como externos que influyen en su pronóstico.

Con esta campaña Chiesi reconoce la labor de estos expertos, agradeciendo su implicación y acompañamiento constantes a los pacientes y el impulso que proporcionan a vías de investigación en terapias innovadoras.

 

Chiesi España, con el aval de la Sociedad Española de Fibrosis Quística, la Federación Española de Fibrosis Quística y la Fundación Española de Fibrosis Quística, ha lanzado la campaña La Caja Azul que, a través del testimonio de neumólogos de las Unidades de fibrosis quística de España, pone de manifiesto la importancia de la calidad de vida de estos pacientes y agradece la labor e implicación de estos profesionales sanitarios en su día a día.

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad rara que afecta a 3.000 personas en España  y con el objetivo de dar voz a los profesionales que están en el día a día de la enfermedad, Chiesi ha creado un video donde neumólogos de distintas Unidades de fibrosis quística de España explican de primera mano su visión y experiencia sobre: la calidad de vida de los pacientes, los factores que mejoran su calidad de vida y los factores ajenos a la enfermedad que influyen en el pronóstico.

Estos especialistas se organizan a través de unidades multidisciplinares con equipos que trabajan de forma integrada para tratar de la mejor forma a los pacientes con fibrosis quística. Todos ellos coinciden en que es la mejor fórmula para atender al paciente. La Dra. Concha Prados, neumóloga del hospital de la Paz expone “al estar integrados, escuchamos al paciente de otra manera y él también nos escucha a nosotros. El paciente aprende a manejar su enfermedad, la importancia del autocuidado, saber lo que pasa, qué es lo que tiene que hacer y en qué momento debe acudir a nosotros”.

El Dr. Pedro Mondéjar, neumólogo del hospital de la Arrixaca, comparte esta reflexión sobre la labor de los especialistas en fibrosis quística “es fundamental que los pacientes puedan tener un acceso rápido y frecuente a la Unidad de FC, los profesionales sanitarios que nos dedicamos a la fibrosis quística debemos ser personas accesibles, y entender los problemas de cada uno de ellos, para poder solucionarlos en cualquier momento”.

En tan sólo 15 minutos de video, 14 neumólogos ahondan sobre los síntomas, el tratamiento, la implicación de la familia, los ingresos en hospitales, el apoyo psicológico, el diagnóstico precoz, las unidades multidisciplinares, los nuevos tratamientos, la fisioterapia y los factores externos a la enfermedad (ambientales, alimentación, ejercicio físico).


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024