Luzán 5 Health Consulting lanza el Canal Hematología, una plataforma de actualización médica para el profesional sanitario

27/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Luzán 5 Health Consulting lanza el Canal Hematología, una plataforma de actualización médica para el profesional sanitario

Tras el éxito cosechado con el Canal Respiratorio, le llega el turno al área de Hematología.

Los canales ofrecen actualización ágil y participativa de forma personalizada donde y cuando el usuario decida.

Luzán 5 logra reunir en un año una comunidad de más de 10.000 profesionales sanitarios en su plataforma de formación ThinkoHealth.

Luzán 5 Health Consulting acaba de lanzar al mercado el Canal Hematología, una plataforma de actualización médica que permite que el profesional sanitario esté al día de las novedades en su especialidad de forma ágil, dinámica y participativa. Se trata del segundo canal que pone en marcha la consultora a través de su marca de formación ThinkoHealth, tras la gran acogida del Canal Respiratorio.

El éxito de nuestros canales radica en facilitar que los profesionales sanitarios se actualicen en cualquier hueco libre que tengan al día, ya sea en el metro, esperando su turno en el taller o tranquilamente en casa. La clave está, además, en que obtienen toda la información que necesitan en una única plataforma y, todo ello, con el máximo rigor científico y mediante píldoras de consumo ágil” explica Antonio Franco, CEO de Luzán 5.

Se trata de una plataforma de contenidos bajo demanda en la que el usuario accede a píldoras audiovisuales exclusivas diseñadas por los líderes de opinión de la especialidad. La Dra. María Victoria Mateos, coordinadora de la Unidad de Mieloma Múltiple del Hospital Universitario de Salamanca, asegura que “el Canal Hematología te ofrece la oportunidad de estar al día de todas las novedades a través de píldoras formativas de no más de 20 minutos”. De este modo, da respuesta a la falta de tiempo de los profesionales sanitarios para mantenerse actualizado de las numerosas novedades científicas que se producen hoy en día en el campo de la hematología.

El Canal Hematología nace, además, con un enfoque eminentemente práctico para que resulte de la máxima utilidad para los profesionales, pero para que también reporte en una mejor atención a los pacientes. Por este motivo, fomenta la participación entre los usuarios del Canal con el objetivo de que se convierta en un lugar donde los profesionales puedan compartir conocimiento. 

En este sentido, el Dr. José Antonio Pérez Simón, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), considera que el Canal es “una experiencia interesante y novedosa, tanto para los docentes como para la audiencia, donde intercambiar información unos con otros y afrontar el reto de buscar nuevas formas de comunicarse”.

Con este nuevo lanzamiento, Luzán 5 refuerza su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios con el fin de mejorar el sistema de salud, colaborando a la hora de trasladar el foco del mero diagnóstico y tratamiento de una patología, a la gestión de la persona como protagonista de su enfermedad, dentro de un contexto social y económico complejo y dinámico.


Más sobre Luzán 5 Health Consulting


Somos una consultora especializada en salud con más de 40 años de experiencia en el sector. Nuestr...

Saber más

Servicios:

Consultoría de formaciónCursos formación onlineFormación médica continuadaFormación en habilidades

Otras noticias: