KRKA amplía su vademécum y lanza 2 nuevas dosis de Rosuvastatina Krka

28/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
KRKA amplía su vademécum y lanza 2 nuevas dosis de Rosuvastatina Krka
Categorías:
Cardiovascular  

KRKA Farmacéutica amplía su vademécum de genéricos en España y lanza 2 nuevas dosis de Rosuvastatina Krka comprimidos recubiertos con película.

Rosuvastatina Krka está indicada para el tratamiento de la hipercolesterolemia, en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 6 años con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica) o dislipidemia mixta (tipo IIb) como medida complementaria a la dieta cuando la respuesta obtenida con la dieta y otros tratamientos no farmacológicos (p. ej., ejercicio, pérdida de peso) no ha sido adecuada.

También se utiliza en adultos, adolescentes y niños de edad igual o mayor de 6 años con hipercolesterolemia familiar homocigótica en tratamiento combinado con dieta y otros tratamientos hipolipemiantes (p. ej., aféresis de las LDL) o si dichos tratamientos no son apropiados.

También se utiliza como prevención de eventos cardiovasculares mayores en pacientes considerados de alto riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular, como tratamiento adyuvante a la corrección de otros factores de riesgo.

La Rosuvastatina Krka tiene eficacia y seguridad demostradas en estudios clínicos propios post-comercialización realizados con 13.000 pacientes.


Otras noticias: