Lidya Domínguez, nueva Directora de Investigación Clínica de Sermes CRO

28/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lidya Domínguez, nueva Directora de Investigación Clínica de Sermes CRO
Categorías:
Empresas  

Refuerza sus servicios de Investigación Clínica con el nombramiento como Directora de Lidya Domínguez, cuya trayectoria profesional ha estado ligada a la investigación clínica desde hace quince años.

Lidya Domínguez lleva trabajando desde 2006 en Sermes CRO, donde ha desarrollado distintas funciones. Antes de su reciente nombramiento trabajaba como responsable de la Unidad de Puesta en Marcha de Ensayos Clínicos y la Unidad de Control de Proyectos de la compañía.

La Directora de Investigación Clínica de Sermes CRO es experta en regulación europea de ensayos clínicos (EU Clinical Trial Regulation 536/2014). Desde el año 2017 forma parte del grupo de trabajo organizado por la EMA (Agencia Europea del Medicamento), compuesto por 15 expertos, con el fin de acelerar la implantación en Europa del nuevo portal de ensayos clínicos (CTIS: Clinical Trial Information System).

Su experiencia como gestora de ensayos clínicos para laboratorios farmacéuticos, empresas biotecnológicas e investigadores independientes se centra en áreas terapéuticas como la oncología, las terapias avanzadas y celulares, aunque también cuenta con sólidos conocimientos en endocrinología, vacunas y enfermedades infecciosas.

Lidera un equipo de más de 120 personas y ha sido la artífice, junto con el CEO, Antonio Berlanga, de la reestructuración del departamento de Investigación Clínica, distribuido en las unidades de Consultoría y Regulación Clínica; Contratos y Finanzas; Trial Master File (TMF & eTMF); Medical Writing; Project Controller; Monitorización Clínica; Farmacovigilancia; Gestión de Documentación Clínica y Traducciones; así como el área de Consultoría y Gestión de Terapias Avanzadas.

La capacidad de Lidya Domínguez para liderar cambios, coordinar proyectos y personas, así como su constante mirada hacia la innovación, en la línea de nuestra estrategia como Innovative CRO, son el origen de su nombramiento como directora de Investigación Clínica. Sin duda, contar con Lidya en la dirección de la compañía es una apuesta segura para nosotros” asegura Antonio Berlanca, CEO de Sermes CRO.


Más sobre Sermes CRO


Nuestro objetivo es mejorar la investigación clínica, ayudando a las empresas farmacéuticas, las ...

Saber más

Servicios:

Full service croEnsayos clínicosBioestadísticaConsulting

Otras noticias: