‘Capitán Nemo’, documental que narra la vida de un enfermo de ELA

29/10/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
‘Capitán Nemo’, documental que narra la vida de un enfermo de ELA
Categorías:
Sistema nervioso  

El cineasta, Miguel Martí, ha dirigido la película documental ‘Capitán Nemo’ que narra la realidad a la que se tuvo que enfrentar su amigo, Mariano López, tras diagnosticarle ELA. La película describe las experiencias y las situaciones cotidianas que tienen que vivir cada día las personas que padecen esta enfermedad.

El documental, que se estrena en la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), ha contado con la colaboración de Italfarmaco, la asociación adELA, Fundación Luzón e Irisbond.

La película documental ‘Capitán Nemo’, dirigida por el cineasta Miguel Martí, que narra la vida de un enfermo de ELA, se estrena en la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), contando con la colaboración de Italfarmaco, la asociación adELA, Fundación Luzón e IRISBOND.

El documental narra la realidad a la que se tuvo que enfrentar el amigo del cineasta, Mariano López, tras diagnosticarle ELA. La película describe las experiencias y las situaciones cotidianas que tienen que vivir cada día las personas que padecen esta enfermedad.

El objetivo del director es concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre la realidad con la que conviven los pacientes que sufren esta enfermedad. “Capitán Nemo es el relato de una actitud vital contagiada y compartida. De un no rendirse para que el desenlace conocido y trágico no les impida disfrutar de los momentos. Un compromiso para que su lucha, aunque perdida para ellos, sirva a otros de ejemplo positivo”, explica el director.

El Grupo Italfarmaco se ha querido sumar a esta iniciativa, mostrando su compromiso con las personas que sufren ELA, profesionales sanitarios y cuidadores. El grupo Italfarmaco trabaja con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes investigando para ralentizar la enfermedad y aumentar la supervivencia.


Otras noticias: