Neuraxpharm lanza Laurak 100 mg/ml, una nueva presentación en solución oral de levetiracetam

09/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm lanza Laurak 100 mg/ml, una nueva presentación en solución oral de levetiracetam
Categorias:
Productos  

La nueva presentación ha sido desarrollada con el objetivo de favorecer la adherencia de los pacientes pediátricos y adultos con problemas de deglución.

La epilepsia es el trastorno neurológico más frecuente en la población infantil.

Neuraxpharm lanza Laurak 100 mg/ml, una nueva presentación en forma de solución oral de levetiracetam. Laurak es un tratamiento para las crisis epilépticas en adultos, adolescentes, niños y lactantes a partir de 1 mes de edad.

Esta nueva forma farmacéutica desarrollada por Neuraxpharm se une a las presentaciones de Laurak ya comercializadas, comprimidos y sobres granulados. El objetivo de esta nueva presentación en solución oral y de sabor mentolado es mejorar la adherencia de los pacientes pediátricos y adultos con problemas de deglución, ya que ofrece mayor comodidad de administración. 

Con Laurak solución 100 mg/ml, Neuraxpharm sigue ampliando su Vademécum para mejorar la calidad de vida de los pacientes con afectaciones al Sistema Nervioso Central.

Epilepsia en poblaciones vulnerables
El aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en una o varias zonas del cerebro es lo que ocasiona el trastorno neurológico conocido como crisis epiléptica. Cuando se produce una reacción de este tipo, la persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos incontrolados de forma repetitiva. Se considera que una persona tiene epilepsia cuando estos ataques son recurrentes y se producen con cierta frecuencia.

La epilepsia es el segundo trastorno neurológico crónico más frecuente que afecta a todos los grupos de edad tras las cefaleas. Se calcula que en España los afectados por epilepsia alcanzarían las 400.000 personas.  Aunque puede comenzar a cualquier edad, es más frecuente entre la población infantil y en las personas mayores de 60 años. Así, la incidencia anual de epilepsia es de 31 a 57 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone entre 12.400 y 22.000 casos nuevos cada año en España, pero en los niños entre 6 y 14 años esta incidencia es superior, con 370 casos por cada 100.000 habitantes, y en las edades por encima de 60 años la incidencia se sitúa en 134 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada de epilepsia hasta la edad de 80 años alcanza el 3%.

De esta forma, los datos de diferentes estudios apuntan a que aproximadamente entre el 5 y el 10% de la población experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de estos tendrán crisis recurrentes.





Noticias relacionadas: