TENA Men lanza ‘Al fondo a la derecha’, el podcast para romper los tabús en salud masculina con Agustín Jiménez

17/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
TENA Men lanza ‘Al fondo a la derecha’, el podcast para romper los tabús en salud masculina con Agustín Jiménez

Algunos de los tabús más generalizados en torno a la salud masculina son la incontinencia urinaria o acudir a los especialistas médicos, como el urólogo, entre otros.

Agustín estará acompañado en cada episodio por un invitado muy especial con el que compartirá opiniones, vivencias y, como no, chistes, sobre la salud masculina.

El cómico Agustín Jiménez junto con TENA Men, compañía líder mundial en productos de incontinencia para hombre, lanzan ‘Al fondo a la derecha’, un podcast mensual para romper los tabús que existen alrededor de los hombres y su salud. En el marco de noviembre, mes de la salud masculina, este podcast nace como un espacio en el que, de la mgano del humor, se aborden temas relacionados con la salud con el objetivo de vencer la vergüenza y el silencio que a menudo sienten los varones para hablar de lo que les puede estar pasando y, especialmente, de su salud. 

Parece que no nos gusta admitir que nos puede estar pasando algo”, comenta el cómico Agustín Jiménez en el lanzamiento del primer podcast. “Nosotros siempre estamos bien, no nos pasa nada y, como no nos pasa nada, no vamos al médico porque para qué, ¿no?”. El artista que se ha convertido en embajador de la campaña destaca el silencio que existe sobre la salud masculina. “Al final hay que frenar el tabú de no hablar de lo que nos está pasando a los hombres. Díselo a tus amigos, háblalo con tu padre, tu tío, tu hermano, quién sea, pero lo mejor es que no te lo calles”, añade Agustín.

El humor como palanca de cambio
Con la idea en mente de animar a los hombres a perder la vergüenza y hablar sobre sus problemas, tanto de salud como de cualquier otra temática, Agustín Jiménez se suma a este proyecto de TENA Men para eliminar ese miedo que sienten los hombres de ir al médico, especialmente cuando se trata de profesionales como el urólogo, por ejemplo.

Este podcast mensual contará en todos los episodios con un invitado especial. Agustín Jiménez y su invitado charlarán en cada uno de los programas de temas relacionados con la salud masculina, como es el caso de la incontinencia urinaria con un tono cercano.

Romper barreras por el bienestar es el propósito de Essity. Por este motivo, desde TENA Men siempre hemos optado por el humor para promover la importancia de la salud masculina e intentar así erradicar sus tabús”, comenta Elena Galbis, directora comercial de Health & Medical Solutions de Essity Iberia. “Nos hace mucha ilusión poder contar con Agustín y sus invitados en este proyecto y que nos enseñen ellos también como poder tomarnos la vida con un poco más de humor, sobre todo en los últimos tiempos que han estado marcados principalmente por la pandemia”, ha concluido.

A pesar de que la incontinencia urinaria (IU) es la tercera causa de disminución de calidad de vida en los hombres en España, hablar de ello es un tabú. Aunque erróneamente se asocie la incontinencia urinaria a la mujer, es una patología que sufren 1 de cada 4 hombres a partir de los 40 años .

La incontinencia urinaria masculina es un problema médico con solución. “La IU es una problemática con un alto nivel de impacto y una vivencia personal muy negativa. Las personas afectadas por incontinencia tienen una serie de sentimientos asociados, como la negación, y suelen achacarlo a causas externas como el trabajo, el estrés, etc. En muchos casos, los hombres no consultan con especialistas por el temor y vergüenza que les ocasiona esta situación, pensando que se trata de cosas de la edad, pero, en realidad, es una clara falta de información, porque la incontinencia urinaria masculina es un problema médico con solución”, ha advertido Carlos Lorenzo, Continence Care Advisor de Essity Spain.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024