Moderna anuncia el nombramiento de Juan Carlos Gil Rubio como Director General para España y Portugal

17/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Moderna anuncia el nombramiento de Juan Carlos Gil Rubio como Director General para España y Portugal
Categorías:
Laboratorios  

Moderna, empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas con ARN-mensajero, anuncia que Juan Carlos Gil Rubio ha sido nombrado Director General de Moderna para España y Portugal.

Estamos encantados de sumar a Juan Carlos al equipo de Moderna en Europa. Su experiencia en la industria de las vacunas y el sector nos permitirán acelerar el desarrollo de nuestra plataforma en la península ibérica y continuar con nuestro crecimiento en Europa”, dijo Dan Staner, Vicepresidente y Director de Moderna en Europa, Oriente Medio y África.

Juan Carlos Gil se une a Moderna tras una trayectoria de más de 30 años en el sector farmacéutico. Desde enero de 2017, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Unidad de Vacunas de Merck Sharp & Dohme Corporation (MSD), subsidiaria de Merck & Co Inc., donde fue responsable de la estrategia y ejecución de los programas de acceso de las vacunas que ofrece MSD en España.

Anteriormente, ocupó el cargo de Director Comercial y de Expansión de Mercados en Sanofi MSD para los productos de acceso universal y de cobertura privada. Además, Juan Carlos formó parte de Merck Serono, compañía en la que desempeñó cargos de dirección durante más de 11 años, aportando su conocimiento en las áreas de operaciones, ventas, mercado y estrategia para Europa, Canadá y Australia. Antes de su experiencia laboral en Merck Serono, tuvo diferentes responsabilidades en marketing y en ventas en Novartis Consumer Health durante 10 años.

Me siento honrado de unirme al equipo de Moderna en un momento tan relevante. La tecnología del ARN-mensajero va a transformar la asistencia sanitaria y la oferta de soluciones para prevenir y tratar diferentes patologías", dijo Juan Carlos Gil.


Otras noticias: