DONNAplus Safromotive, el nuevo complemento alimenticio que ayuda a recuperar el bienestar emocional de la mujer

18/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
DONNAplus Safromotive, el nuevo complemento alimenticio que ayuda a recuperar el bienestar emocional de la mujer
Categorías:
Sistema nervioso  

El ritmo de vida, las preocupaciones, el estrés y la fatiga son situaciones muy comunes en nuestro entorno y que afectan a nuestro estado físico y mental. En España, se calcula que 1 de cada 5 mujeres sufre algún tipo de trastorno del estado del ánimo a lo largo de su vida y casi un 6% trastornos de ansiedad. Estas situaciones tienen una mayor prevalencia en las mujeres, debido a condicionantes socioculturales y, sobre todo, a una base biológica, ya que el funcionamiento cerebral de la mujer se ve influido directamente por la acción de las hormonas sexuales en las diferentes etapas de su vida.

La relación entre el sistema hormonal y cerebral tiene una importante influencia en el bienestar. El estrés es responsable de activar la síntesis del cortisol, que provoca cambios en los neurotransmisores a nivel cerebral y puede afectar al estado de ánimo. Para promover el control del estrés y la ansiedad a largo plazo y potenciar una vida saludable, DONNAplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar y salud de la mujer, presenta DONNAplus Safromotive, un complemento alimenticio que ayuda a combatir los desequilibrios emocionales y cuidar el sistema nervioso, gracias a su combinación única de extractos de plantas como el Azafrán y la Ashwagandha.  

El Azafrán es una planta utilizada desde tiempos inmemorables que favorece unos niveles adecuados de los neurotransmisores en el cerebro debido a sus propiedades calmantes y relajantes. Varios estudios científicos han demostrado que esta especia representa una eficacia comparable a fármacos antidepresivos. En DONNAplus Safromotive empleamos Safr’Inside, el único extracto de azafrán encapsulado, con 100% azafrán y mayor concentración de safranal puro (sustancia activa) gracias a su sistema de extracción patentado (Tech’care). Safr’Inside ha sido finalista varias veces de los premios NutraIngredients y posee varios estudios publicados.

La Ashwagandha, por otro lado, favorece una relajación óptima en periodos de estrés, ansiedad, tensión, y contribuye al equilibrio mental y físico. Juntas, ambas plantas son la combinación ideal, ya que limitan la secreción del cortisol (hormona que responde al estrés).

DONNAplus Safromotive también contiene triptófano, un aminoácido esencial involucrado en la formación de hormonas tan importantes como la serotonina y la melatonina, y vitamina B6, que facilita el funcionamiento normal del sistema nervioso y regula el estado anímico. 

Este complemento nutricional está recomendado en situaciones de estrés, ansiedad y desequilibrio emocional que conlleven cambios de humor constantes, irritabilidad, alteraciones del sueño, nerviosismo, falta de concentración, cansancio, tensión muscular, decaimiento y/o fatiga.  

Evaluación de la efectividad de DONNAPlus Safromotive
Un estudio de la efectividad de DONNAplus Safromotive sobre el estado de ánimo en mujeres con niveles de ansiedad moderada encontró que el 86% percibió mejoras a las 12 semanas de la toma del complemento alimenticio. Su nivel de ansiedad total se redujo en un 47%, mientras que las manifestaciones físicas de ansiedad disminuyeron en un 67%. Estos resultados de la escala de depresión de Hamilton (escala que proporciona una medida global de la ansiedad) demostraron de forma general mejoras significativas en la calidad de vida percibida. Además, se ha evidenciado efectividad frente a estados de ansiedad leves o moderados en mujeres de 25 a 55 años. 

Se recomienda tomar 2 cápsulas al día de DONNAplus Safromotive, ya sea en una sola toma o bien separadas, una por la mañana y otra al mediodía. Aunque debería tomarse como mínimo durante 2 meses, la disminución de los síntomas físicos (somáticos) y psíquicos de ansiedad ya resultó significativa al cabo de 4 semanas de tomar el complemento.

Sus ingredientes están adaptados para dietas veganas, no contiene azúcares añadidos, ni lactosa, y no es apto para mujeres embarazadas.

Otras noticias: