Pfizer completa la adquisición de Trillium Therapeutics

19/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer completa la adquisición de Trillium Therapeutics
Categorías:
Laboratorios  

La adquisición mejora la cartera de oncología de Pfizer con la incorporación de inmunoterapéuticos en investigación de próxima generación para neoplasias malignas hematológicas.

Pfizer ha anunciado la finalización exitosa de su adquisición de Trillium Therapeutics, una compañía de inmuno-oncología en etapa clínica que desarrolla terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer.

A medida que Trillium se convierte en parte de Pfizer, traerá una cartera impresionante que incluye productos biológicos diseñados para mejorar la capacidad del sistema inmunológico innato de los pacientes para detectar y destruir las células cancerosas. Sus dos moléculas principales, TTI-622 y TTI-621, bloquean el eje de la proteína reguladora de la señal α (SIRPα) -CD47, que está emergiendo como un punto de control inmunológico clave en las neoplasias hematológicas. TTI-622 y TTI-621 son proteínas de fusión SIRPα-Fc novedosas que se encuentran actualmente en fase de desarrollo 1b / 2 en varias indicaciones, con especial atención a las neoplasias malignas hematológicas. Ambas moléculas también se están probando para evaluar el potencial clínico en tumores sólidos.

“Estamos orgullosos de traer el talento científico líder de Trillium y su canalización a Pfizer”, dijo Chris Boshoff,  Director de Desarrollo, Oncología, Desarrollo de Productos Globales de Pfizer. "El anuncio de hoy combina la investigación de Pfizer y las capacidades de desarrollo global con los descubrimientos innovadores de Trillium, lo que nos permite acelerar los avances que cambian la vida de los pacientes".

Las neoplasias malignas hematológicas son cánceres que afectan la sangre, la médula ósea y los ganglios linfáticos. Esta clasificación incluye varios tipos de leucemia, mieloma múltiple y linfoma. Más de 1 millón de personas en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de sangre en 2020, lo que representa casi el 6% de todos los diagnósticos de cáncer a nivel mundial. En 2020, más de 700.000 personas en todo el mundo murieron a causa de una forma de cáncer de sangre.

Detalles de la transacción
Pfizer ha completado la adquisición de todas las acciones en circulación, garantías, opciones y unidades de acciones diferidas de Trillium que aún no son propiedad de Pfizer por US$ 18,50 por acción, en efectivo, lo que representa un precio de compra total de aproximadamente US$ 2,22 mil millones. La adquisición se completó mediante un plan de acuerdo legal en virtud de la Ley de Corporaciones Comerciales (Columbia Británica) y, como resultado de la adquisición, Trillium se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de Pfizer.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024