Apices se lanza a por el crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

22/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Apices se lanza a por el crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
Categorías:
Empresas  

Apices es uno de los líderes en España en la provisión de servicios de CRO.

La inversión de Magnum Capital permitirá desarrollar un proyecto de crecimiento y expansión internacional.

El equipo directivo de Apices, uno de los líderes en España en la provisión de servicios de CRO (Contract Research Organization), liderado por Óscar Salamanca ha decidido emprender una estrategia de crecimiento internacional con el apoyo de Magnum Capital.

Fundada en 2009, Apices desarrolla una amplia variedad de servicios para las compañías farmacéuticas, de biotecnología, veterinaria, dispositivos médicos y centros de investigación de todo el mundo. Apices ofrece a sus clientes la asistencia completa para la realización de los ensayos clínicos necesarios para la aprobación de nuevas moléculas o medicamentos, con una amplia experiencia en el área oncológica. Desde su inicio, ha participado en más de 200 proyectos con una cartera de cerca de 80 clientes nacionales e internacionales.

El sector de las CROs está experimentando un crecimiento recurrente y sostenido a nivel mundial, principalmente motivado por la necesidad de las farmacéuticas de externalizar procesos muy técnicos y rigurosos que no permiten fallos o retrasos. Adicionalmente, la regulación sanitaria se ha vuelto más estricta, incrementando las necesidades de ensayos clínicos para diversos sectores, y consecuentemente el valor añadido de los servicios requeridos.

Según Óscar Salamanca, CEO de Apices, “se trata de una oportunidad que teníamos que aprovechar y hemos trabajado mucho en seleccionar el compañero de viaje adecuado para este gran reto. Creemos que Magnum nos aportará los conocimientos y capacidades necesarios para poder desarrollar con éxito este proyecto expansivo

Según Alberto Bermejo, Socio de Magnum, “estamos muy ilusionados en apoyar a Óscar Salamanca y a todo el equipo de APICES en la nueva fase de desarrollo de la compañía. Magnum aportará toda su experiencia y conocimiento acumulados en el sector sanitario y la capacidad de desarrollar planes de expansión internacionales, así como explorar adquisiciones de empresas complementarias en España o Europa”.

Con esta operación, Magnum completa la tercera operación de su fondo Magnum Capital III, después de las inversiones en los grupos educativos Digitalent y Metrodora. Magnum ha contado con el asesoramiento de Oliver Wyman, KPMG y Livingstone. Apices ha contado con el asesoramiento de Antonio Sanchez y su equipo de Pinsent Masons así como de Bartolomé Matas de Andersen.


Más sobre APICES


APICES es una empresa de servicios de investigación por contrato, CRO, con amplia experiencia nacio...

Saber más

Servicios:

Outcomes researchRegulatory affairsConsultoría especializada en farma/saludContract pharmaceutical org. (cpo´s)

Otras noticias: