Elena Erroba, de 3P Biopharmaceuticals, ganadora del Premio Directiva Navarra 2021

22/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Elena Erroba, de 3P Biopharmaceuticals, ganadora del Premio Directiva Navarra 2021
Categorias:
Laboratorios  

Junto a Elena, han sido galardonadas como Empresaria Navarra 2021, Maite Agüeros Bazo y como Emprendedora Navarra 2021, Susana Sánchez.

Elena Erroba, directora de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing de 3P Bipharmaceuticals, ha sido elegida Directiva Navarra del año 2021, un galardón organizado anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y cuyo objetivo es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de Navarra.

Estoy muy agradecida por haber recibido este premio”, expresa Elena, “sobre todo porque es mérito de todo 3P, 'lo llevamos dentro', las ya más de 300 personas, un 65% también mujeres, que trabajamos con pasión cada día en el desarrollo de medicamentos complejos para nuestros clientes, compartiendo un único propósito: el de mejorar vidas”.

Junto a Elena, han sido galardonadas como Empresaria Navarra 2021, Maite Agüeros Bazo, CEO y Fundadora de InnoUp Farma S.L. y como Emprendedora Navarra 2021, Susana Sánchez, CEO y fundadora de Moa Foodtech. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de noviembre en el Baluarte con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Elena Erroba Esquíroz nació en Pamplona el 7 de septiembre de 1981 y, a sus 40 años, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en Biotecnología y Biomedicina. Se incorporó a 3P Biopharmaceuticals en febrero de 2011, un momento crucial en el que la empresa contaba con un equipo pequeño de 38 empleados y buscaba un nuevo posicionamiento en el mercado y una redefinición de su modelo de negocio en cuyo diseño resultó esencial la participación de Elena.

Tan solo 8 años después de su llegada a la empresa, en 2019, y coincidiendo con la entrada de Keensight Capital como nuevo accionista mayoritario -negociación en la que la galardonada también participó activamente-, 3P recibió la aprobación de la FDA para la fabricación de sustancias farmacéuticas en el mercado de Norteamérica. El hito más reciente, ya en 2021, ha sido la autorización por la EMA para la fabricación de la única vacuna contra las paperas en caballos del mundo.

Elena ha aportado una visión global y estratégica en el desarrollo de medicamentos tanto para la definición del modelo de negocio de 3P como de su estrategia de captación de clientes internacionales, lo que nos ha permitido expandirnos a mercados como Europa, Norteamérica, Australia y Asia”, explica Dámaso Molero, CEO de 3P.

Hoy, 3P cuenta con alrededor de 315 trabajadores, 8 veces más que cuando se incorporó Elena Erroba.





Noticias relacionadas: