El 99% de los profesionales sanitarios se siente cómodo con la visita médica remota

22/11/2021
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El 99% de los profesionales sanitarios se siente cómodo con la visita médica remota
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Sercómex Pharma, empresa dedicada a la visita médica no presencial, ha realizado una encuesta a Profesionales Sanitarios para conocer su opinión sobre la visita médica remota.

Con motivo de la pandemia por covid-19 y las restricciones que ésta provocó, a lo largo del último año y medio, la actividad comercial NO presencial de los laboratorios ha sufrido una aceleración exponencial. Se ha pasado de gestionar modelos de contacto remoto como pruebas y tests -salvo en aquellos laboratorios que ya entendieron que los modelos remotos eran el futuro- a gestionar modelos de contacto remoto como una actividad más dentro de la estrategia comercial de la compañía.

No obstante, esta diversificación del canal de contacto no es simplemente una estrategia de protección o de reducción de riesgos ante desastres. Esta práctica se está convirtiendo, a medida que se van descubriendo sus ventajas, en protagonista, ganando cada vez más terreno a la visita presencial. El crecimiento del contacto remoto y la estrategia omnicanal se debe fundamentalmente a que esta práctica consigue adaptar el canal a las preferencias del médico, a su agenda, a su espacio y a sus circunstancias del día a día. Y, además, consigue también adecuar el contenido a las preferencias del médico. Y así lo reconocen ellos.

Desde Sercómex Pharma han consultado a una selección aleatoria de 600 P.S. (tanto médicos de familia como especialistas en diferentes áreas) que actualmente están participando en alguno de los programas que está desarrollando.

Los resultados son totalmente determinantes:

* El 99% se siente cómodo con el modelo de contacto remoto.
* El 79% prefiere la visita médica remota antes que la presencial.
* Tan solo el 8% prefiere la visita médica presencial.
* El 61% de los P.S. encuestados, valora como principal virtud de la visita médica remota la adaptación a su agenda, lo que les permite poder dedicar un tiempo de valor y en el momento más adecuado para ellos.

A la vista de estas opiniones, es evidente que el Profesional Sanitario está asimilando las ventajas que representa y prioriza poder organizarse para recibir los contenidos de la manera más adecuada. Por otro lado, si se está popularizando y priorizando la 'consulta remota médico - paciente' es lógico que también se termine asimilando de la misma manera el otro lado de la ecuación, es decir, la 'visita remota médico – industria'.

De cualquier manera, es fundamental conocer qué experiencia están teniendo los P.S. de este tipo de programas remotos y, a tenor de estos resultados, "podemos afirmar que es más que satisfactoria y que nos indica el camino a seguir", concluyen desde la compañía.





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