La 7ª edición del Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares de Kern Pharma, ahora también para Farmacéuticos Hospitalarios

23/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La 7ª edición del Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares de Kern Pharma, ahora también para Farmacéuticos Hospitalarios
Categorías:
Farmacia hospitalaria  

El pasado fin de semana se ha clausurado el VII Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares organizado por Kern Pharma y la Universidad de Alcalá de Henares en colaboración con la editorial científica Springer. Al acto de cierre y entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, han asistido los 29 alumnos de esta edición: gastroenterólogos, hematólogos, oncólogos, reumatólogos y farmacéuticos hospitalarios, quienes por primera vez han participado en esta edición. El acto de clausura contó, además, con la representación de cinco sociedades científicas (SER, SEOM, GETECCU, SEFH y SEHH). 

El Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares, reconocido con 15 créditos europeos (ECTS), es un curso impartido por profesores de referencia en el sector y cuyo objetivo es aumentar el conocimiento sobre biotecnología, uso, método de acción y regulación de los biosimilares entre los profesionales sanitarios. 

Se estructura en cuatro bloques formativos desarrollados en formato mixto: mediante plataforma e-learning y una jornada presencial. El primer bloque se centra en la biotecnología, los fármacos biológicos y los biosimilares; el segundo, en la relación de la inmunología y los biosimilares; el tercero, en las aplicaciones de la biotecnología al tratamiento de enfermedades digestivas, reumatológicas, hematológicas y oncológicas; y el cuarto, en las habilidades de comunicación aplicadas al entorno de los biosimilares.

El curso está especialmente dirigido a licenciados en ciencias de la salud con alguna de las especialidades de aparato digestivo, reumatología, hematología, oncología y farmacia hospitalaria de España. También cuenta con la coordinación académica y científica del Dr. Melchor Álvarez de Mon Soto, Catedrático de Medicina, jefe de servicio y director de la unidad de I+D, asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Universidad de Alcalá.

Esta acción es una de las iniciativas que lleva celebrando hace años Kern Pharma que contribuye al ODS 4 “Educación de Calidad” con formación a profesionales sanitarios, dándoles acceso a un contenido técnico, profesional y de calidad que les sirva para desarrollar su práctica diaria.

Otras noticias: