Vertex anuncia un acuerdo de financiación en España para Kaftrio, en combinación con Kalydeco, para la fibrosis quística en pacientes de 12 años y mayores con al menos una mutación F508d

23/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vertex anuncia un acuerdo de financiación en España para Kaftrio, en combinación con Kalydeco, para la fibrosis quística en pacientes de 12 años y mayores con al menos una mutación F508d
Categorías:
Productos  Laboratorios  

Con este acuerdo, más de 700 personas con fibrosis quística tendrán acceso a un tratamiento modulador de CFTR por primera vez.

Vertex Pharmaceuticals Incorporated anuncia que el Gobierno español ha aprobado los términos para la financiación de Kaftrio (ivacaftor / tezacaftor / elexacaftor) en combinación con ivacaftor para el tratamiento de la fibrosis quística (FQ) en pacientes elegibles. El acuerdo cubre a las personas con FQ de 12 años y mayores que tienen una copia de la mutación F508del, independientemente del otro tipo de mutación en el gen CFTR. Una vez que el medicamento se incluya en el Nomenclátor del Sistema Nacional de Salud, Kaftrio ya estará disponible para su prescripción por parte de los especialistas.

Este acuerdo es un hito muy importante para las personas que viven con fibrosis quística en España. Nos complace que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social haya reconocido el valor de Kaftrio (ivacaftor / tezacaftor / elexacaftor) en combinación con ivacaftor para el tratamiento de la FQ. El anuncio de hoy significa que el medicamento se podrá prescribir a personas elegibles en España cuando esté incluido en el Nomenclátor”, declara Umberto Stefanutti, director general de Vertex en España y Portugal. “Nos gustaría darle las gracias al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por su actitud colaboradora, así como a la comunidad de FQ por su importante contribución durante este proceso”.

Con este acuerdo, España se une al grupo de más de 25 países, como Irlanda, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia, Luxemburgo, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Suiza y el Reino Unido, donde los pacientes con FQ elegibles tienen acceso a la terapia de combinación triple.


Otras noticias: