Gebro Pharma refuerza su presencia en el área de Respiratorio con un nuevo acuerdo de comercialización de dos medicamentos para el tratamiento del asma

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Nov. 2021
Gebro Pharma refuerza su presencia en el área de Respiratorio con un nuevo acuerdo de comercialización de dos medicamentos para el tratamiento del asma

El grupo austríaco amplía su portfolio de soluciones terapéuticas en el área de Respiratorio con la comercialización en España de Bemrist Breezhaler (indacaterol/fuorato de mometasona) y Zimbus Breezhaler (indacaterol/ bromuro de glicopirronio/ furoato de mometasona), dos fármacos destinados a los pacientes con asma mal controlada.

Con este acuerdo Gebro Pharma vuelve a aliarse con Novartis Farmacéutica, con quien ya firmó en 2015 la comercialización en España de Tovanor Breezhaler, un broncodilatador anticolinérgico de larga duración para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en adultos.

Laboratorios Gebro Pharma ha firmado recientemente un nuevo acuerdo de comercialización con la Novartis Farmacéutica para comercializar dos nuevas soluciones terapéuticas para el asma mal controlada, Bemrist Breezhaler y Zimbus Breezhaler.

La compañía, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, amplía y consolida así su presencia en el área de Respiratorio, en línea con su objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes. Su apuesta por esta área terapéutica se inició en 2015 con la firma, también con Novartis, del acuerdo de comercialización en España de Tovanor Breezhaler, un broncodilatador anticolinérgico de larga duración para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en adultos.

Con la firma de este nuevo acuerdo, Gebro Pharma vuelve a aliarse con una gran compañía como es Novartis Farmacéutica. Para Sergi Aulinas, CEO de Gebro Pharma: “Es todo un orgullo que Novartis vuelva a confiar en nosotros para la comercialización en España de estos dos productos enfocados en el tratamiento del asma. En Gebro tenemos una larga tradición en entender las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas o de difícil cura. A ella responden principalmente nuestros productos para la artritis reumatoide y el dolor. Con este acuerdo reforzamos ahora nuestra labor en el campo de las enfermedades respiratorias, uno de los focos de nuestro crecimiento. Es importante para los pacientes con asma tener un buen control de la enfermedad para normalizar su vida cotidiana.  Ello permite minimizar el impacto socioeconómico de esta enfermedad en la sociedad y en el sistema público de salud ya que como consecuencia de ella los pacientes requieren cuidados adicionales o bien tienen mayores dificultades para desarrollar óptimamente su actividad laboral o académica, entre otras” .

El fármaco Bemrist Breezhaler se compone de dos moléculas, furoato de mometasona e indacaterol, con un inicio de acción muy rápido, inferior a cinco minutos, y un efecto mantenido durante 24 horas lo cual permite una sola toma al día. Se administra mediante un dispositivo muy bien acogido por los pacientes, Breezhaler, que incorpora tres mecanismos de feedback. Gustavo Pérez, Chief Commercial Officer en Gebro Pharma destaca que “esta solución da mayor confianza al paciente porque le permite saber si se ha tomado correctamente el fármaco, con menos errores, según constatan los estudios clínicos llevados a cabo. Además, se encuentra en tres presentaciones, según las diferentes dosis de corticoide que contiene”. Esta combinación está indicada para el tratamiento de mantenimiento del asma en adultos y adolescentes de doce años de edad y mayores que no están controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados y agonistas beta2 de acción corta inhalados.

Por su parte el fármaco Zimbus Breezhaler es la primera combinación de los tres principios activos, indacaterol, furoato de mometasona y bromuro de glicopirronio disponible en el mercado, que se administra en un único dispositivo también una sola vez al día. Esta triple terapia está indicada para el tratamiento de mantenimiento del asma en pacientes adultos que no están controlados adecuadamente con una combinación de mantenimiento de un agonista beta2 de acción prolongada y un corticosteroide inhalado a dosis alta.

Estos dos fármacos son muy innovadores por su composición y posología”, subraya Gustavo Pérez. Ambos han sido autorizados en 2020 por la Agencia Europea de Medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, avalados por los resultados de un programa de desarrollo clínico de fase III, denominado PLATINUM. Este programa incluía cuatro ensayos clínicos (dos para cada fármaco) con más de 7.500 pacientes reclutados.

Al disponer de tres presentaciones, Bemrist Breezhaler permite individualizar el tratamiento en función del estadío de la enfermedad y las necesidades de cada paciente. En su conjunto los dos productos posibilitan mantener el tratamiento a lo largo de los distintos estadíos de la enfermedad (moderada-grave) adaptando la posología sin tener que cambiar de dispositivo. En definitiva, nuestro objetivo es ayudar al profesional sanitario a adaptar los tratamientos a las necesidades de los pacientes”, apunta el Chief Commercial Officer de Gebro Pharma.

En virtud de este acuerdo de comercialización, Gebro Pharma se encargará de la promoción y distribución a nivel nacional de estos dos fármacos para el tratamiento del asma no controlada.


http://gebro.es/

Laboratorios