BOIRON presenta su nueva gama de dermocosmética natural Dermoplasmine

24/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
BOIRON presenta su nueva gama de dermocosmética natural Dermoplasmine
Categorias:
Dermatología  

Laboratorios BOIRON continúa innovando y ampliando su portafolio de productos con el lanzamiento de Dermoplasmine, una gama de cuidados dermocosméticos a base de flores de Caléndula, procedentes de la agricultura biológica.

Dermoplasmine calma, repara o nutre las pieles y labios irritados, secos y con tendencia a agrietarse, respetando todo tipo de piel, incluso las pieles sensibles. Testada bajo control dermatológico, esta nueva gama de dermocosmética de Laboratorios BOIRON está formada por cuatro productos: una mousse, una crema, un bálsamo labial y un stick labial.

Dermoplasmine llega para dar respuesta a una tendencia creciente por el autocuidado responsable, donde el consumidor busca calidad, fórmulas naturales con ingredientes esenciales y respeto por el medioambiente, todo en un único producto. En Laboratorios BOIRON contamos con décadas de experiencia y un saber hacer propio especializado en la elaboración de productos a partir de plantas”, explica Eduardo Barriga, Director General de Laboratorios BOIRON en España.

Calendula officinalis de la Naturaleza a tu piel
La Calendula officinalis o “botón de oro” es una planta conocida por sus propiedades reparadoras, nutritivas, protectoras, calmantes y suavizantes. En BOIRON colaboramos exclusivamente con agricultores certificados para el cultivo ecológico de las flores de Caléndula.

En el proceso de fabricación de la gama Dermoplasmine sólo utilizamos plantas procedentes de la agricultura biológica. Esto implica, según la normativa actual, que su cultivo minimiza el impacto negativo sobre el medio ambiente. Se prioriza el uso de sustancias naturales para el tratamiento de la planta de Caléndula y se prohíbe, en este sentido, la utilización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM). Además, se prioriza la preservación de los recursos naturales, tanto del suelo como del propio cultivo.

En BOIRON, Las flores de Caléndula utilizadas para la preparación de la gama Dermoplasmine se recogen en plena madurez para aprovechar todas sus propiedades. Desde su llegada al laboratorio, en menos de 72 horas, para preservar todas las cualidades de las flores recién cortadas, se someten a un riguroso control botánico para identificar y verificar la especie. Tras ello, le siguen las etapas de molido, maceración, prensado y filtración, procesos previos al análisis microbiológico y fisicoquímico de los extractos para garantizar su pureza total. Solo una vez realizados todos estos análisis, los ingredientes entran en la composición de la gama de cuidado de la piel Dermoplasmine.

Dermoplasmine es una solución respetuosa con el cuerpo y con el medio ambiente. “Para Laboratorios BOIRON, la salud merece el mayor respeto y preservarla es su misión. Así todos los productos BOIRON, incluida la nueva gama de dermocosmética para el cuidado diario de la piel, Dermoplasmine, presentan todas las garantías para aportar bienestar con total tranquilidad”, explica Sylvaine Balmy, responsable de Comunicación Científica de BOIRON.

Una gama para el completo cuidado de la piel
La mousse de Caléndula Dermoplasmine, en concreto, se presenta como una fórmula reparadora para piel seca con tendencia a agrietarse por sequedad o frío y con pequeñas descamaciones, habiendo demostrado un aumento significativo y duradero de un 64% de la hidratación 8 horas después de la aplicación.

La crema, por su parte, es una fórmula calmante indicada para la irritación cutánea superficial, como la generada por rozaduras, la exposición solar o la depilación, disminuyendo en un 23% la rojez tan solo 30 minutos después de la aplicación.

En cuanto a los dos productos aplicables en labios, el bálsamo ha sido creado como una fórmula con triple acción reparadora-nutritiva-calmante para el cuidado de labios irritados y sensibles con tendencia a quebrarse por el efecto del frío, agresiones externas, maquillaje y el uso de la mascarilla o fármacos orales. Así, tras su utilización, los labios se muestran un 114% más nutridos.

Por último el stick labial con un 99,9% de ingredientes naturales, fórmula hidratante que se indica especialmente para labios secos y debilitados y ofrece un índice de satisfacción del 97%.

BOIRON apuesta por una innovación constante
Laboratorios BOIRON se encuentra desde hace año y medio en un proceso de innovación constante. Prueba de ello es que, en este tiempo, la compañía ha entrado en cuatro nuevas categorías de autocuidado: Sueño con Magnesium Duo Noche; Probióticos, de la mano de Osmobiotic Flora (adulto, niño y bebé); salud de la mujer, de la mano de Iprad y productos como Saforelle; y ahora en dermocosmética.

Con el lanzamiento de Dermoplasmine, Laboratorios BOIRON hace crecer su familia de productos de cosmética y cuidado personal, dentro de la cual ya pueden encontrarse otros productos como Arnigel, gel para calmar y refrescar la piel después de un golpe; Euphralia, limpiador ocular; Dapis gel, para el alivio de la piel en caso de picor leve; y Homeodent, pasta de dientes.





Noticias relacionadas: