La Fundación Española del Corazón vuelve a confiar en Acuam para crear la campaña de concienciación sobre el déficit de hierro, ‘Que no se ponga Feo’

25/11/2021
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La Fundación Española del Corazón vuelve a confiar en Acuam para crear la campaña de concienciación sobre el déficit de hierro, ‘Que no se ponga Feo’
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Empresas  Cardiovascular  

Con motivo de la celebración el próximo 26 de noviembre del Día Mundial del Déficit de Hierro, la Fundación Española del Corazón (FEC) junto a la agencia Acuam ponen en marcha la campaña digital ‘Que no se ponga Feo’.

Se trata de la segunda edición en la que participa Acuam y en la que el objetivo se centra en dar difusión a través de una campaña digital de los síntomas más frecuentes para concienciar a la sociedad sobre las graves consecuencias de este déficit, el trastorno nutricional más común y extendido a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los propios usuarios pueden compartir con sus amigos y familiares los síntomas que encontrarán en redes sociales y con los que verán identificados a personas cercanas. Al hacer llegar esas publicaciones serán conscientes de que en muchas ocasiones esos síntomas pasan desapercibidos por desconocimiento de quien los padece. Por lo que se hace un llamamiento para que los ciudadanos “no le quiten hierro al asunto” y acudan a su médico, ya que en muchas ocasiones algunos de estos síntomas pueden confundirse con otros problemas de salud, por lo que se puede tener el hierro bajo y no saberlo.

Además podrán acceder a la Web App www.quenosepongafeo.com e interactuar con los síntomas del déficit de hierro entre los que se encuentran la caída del cabello, dificultad para respirar, presencia de uñas quebradizas, cansancio y fatiga, intolerancia al frío o palidez, y realizar un pequeño test en el que el podrán ver los síntomas con los que se indentifican y compartirlos vía Facebook o Whatsapp.  


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