El CGCOF y la SEFAP, unidos en la mejora de la continuidad asistencial al paciente

26/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El CGCOF y la SEFAP, unidos en la mejora de la continuidad asistencial al paciente
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Los presidentes de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), Ángel Mataix, y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han suscrito un convenio con el fin de avanzar en la colaboración y desarrollo de acciones conjuntas en torno a una serie de objetivos compartidos.

Así, la SEFAP promueve potenciar el ejercicio profesional de los farmacéuticos de Atención Primaria, ayudar al desarrollo de sus competencias, y fortalecer su reconocimiento en el entorno de la salud y la sociedad. Por su parte, el CGCOF tiene entre sus finalidades proporcionar a los farmacéuticos, en sus diferentes modalidades profesionales, los instrumentos necesarios para desempeñar adecuadamente su labor.

Este escenario en que se comparten propósitos e intereses es el punto de partida para generar sinergias que beneficien a ambas instituciones, a sus miembros y, por supuesto, a los ciudadanos y pacientes.

Según Jesús Aguilar, “cuando el Sistema Nacional de Salud más lo necesitaba, los farmacéuticos hemos damos un paso al frente, reforzando la colaboración, por ejemplo, entre farmacéuticos de hospital, de atención primaria y de Farmacia Comunitaria y así crear circuitos seguros para el acceso de los pacientes a los medicamentos”.

Por su parte. el presidente de la SEFAP, Ángel Mataix, ha destacado que los farmacéuticos de atención primaria tienen “un compromiso firme” con el sistema sanitario y con la profesión: “colaboraremos en todas las acciones conjuntas que podamos llevar a cabo para mejorar la formación del farmacéutico en cualquier ámbito asistencial”.


Otras noticias: