LEO Pharma y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica lanzan DescifraDA, una serie documental sobre esta enfermedad

26/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica lanzan DescifraDA, una serie documental sobre esta enfermedad
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

DescifraDA, consta de 4 capítulos en formato cinematográfico con testimonios de pacientes y explicaciones de médicos e investigadores que exponen el impacto psicológico y las últimas investigaciones en dermatitis atópica.

Las enfermedades de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, condicionan el día a día de millones de pacientes y, a pesar de los avances, aún siguen existiendo necesidades no atendidas. Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica (DA), LEO Pharma, compañía experta y líder mundial en Dermatología Médica, ha colaborado con la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) para lanzar una serie divulgativa sobre la dermatitis atópica y visibilizar el impacto de esta patología.

Bajo el título de DescifraDA, esta serie explicará el impacto de la dermatitis atópica y el rol de las citoquinas -factor clave en los signos y síntomas de la enfermedad- en cuatro episodios independientes con un formato documental de calidad cinematográfica. El primero, titulado 'Nuevos tiempos para la DA', se estrenará el próximo 1 de diciembre en el marco del Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología. A partir de ahí, y hasta finales de enero de 2022, quincenalmente se estrenará un nuevo episodio que abarcará distintas temáticas, como la cronicidad de la patología o la importancia de la citoquina IL-13.

Cada capítulo, de entre cinco y diez minutos de duración, está conformado tanto por testimonios de pacientes como por explicaciones de médicos e investigadores, y podrá verse en la web Dermaworld de LEO Pharma. El objetivo de DescifraDA, dirigida especialmente a los profesionales dermatológicos, es exponer el impacto psicológico de la dermatitis atópica y las últimas investigaciones en torno a dicha enfermedad.

Según Juan Fran Cuello de Oro, Director de la Unidad de Negocio de Biodermatología de LEO Pharma Iberia, “actualmente, la dermatitis atópica es la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo desarrollado, lo que pone de relieve su impacto en millones de personas. En LEO Pharma nos gusta innovar y, por eso, apostamos por proyectos como éste, de carácter claramente divulgador y que sintoniza a la perfección y conecta con insights del dermatólogo”.

Por su parte, Jaime Llaneza, presidente de la AADA, ha señalado que “proyectos como este de DescifraDA permiten dar visibilidad y voz a todas las personas que conviven con la Dermatitis Atópica. Estamos muy contentos de poder acompañar a LEO Pharma en un proyecto así y del que estamos seguros de que será un éxito”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024