Osivax y 3P Biopharmaceuticals colaboran en el desarrollo de una vacuna universal contra variantes presentes y futuras de SARS-COV-2

29/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Osivax y 3P Biopharmaceuticals colaboran en el desarrollo de una vacuna universal contra variantes presentes y futuras de SARS-COV-2
Categorias:
Laboratorios  

La novedosa tecnología oligoDOM de Osivax, diseñada para inducir potentes respuestas de las células T, servirá de base para esta vacuna de amplio espectro contra la COVID-19.

Osivax, una empresa francesa de biotecnología pionera en el desarrollo de vacunas universales contra virus en constante mutación, gracias a su tecnología patentada oligoDOM, y la CDMO 3P Biopharmaceuticals, están colaborando en el desarrollo de una vacuna de amplio espectro contra la COVID-19. El papel de 3P se centrará en el escalado del proceso para la producción cGMP de la vacuna de Osivax para su uso en ensayos clínicos de fase I.

El beneficio de esta vacuna, en comparación con las demás, radica principalmente en el hecho de que se dirige a una parte del virus mucho menos propensa a la mutación: la nucleocápside. La tecnología OSIVAX oligoDOM (OVX313) permite la transformación de la nucleocápside en un antígeno altamente inmunogénico para desencadenar potentes respuestas inmunitarias de las células B y T.

Los esfuerzos actuales en materia de investigación están dirigidos al antígeno que se encuentra en la superficie de la espiga del coronavirus, pero éste se transforma de una variante a otra. Al dirigirse a la nucleocápside, un antígeno interno mucho menos propenso a la mutación, la vacuna de OSIVAX proporcionaría un enfoque universal que serviría para luchar contra todas las variantes de SARS-COV-2 actuales y futuras.

Dámaso Molero, CEO de 3P Biopharmaceuticals señaló: "Poder decir que colaboramos con una plataforma tecnológica contrastada como la de Osivax, que servirá para prevenir pandemias análogas a la de la COVID-19, es para 3P un auténtico logro”.

Esta colaboración supone también un paso adelante para Osivax, cuya misión es ser pionero en el lanzamiento de una nueva vacuna universal. Alexandre Le Vert, director general de Osivax, declaró: "El desarrollo de la vacuna contra el pan-coronavirus supondrá una muestra más en cuanto a la relevancia de nuestro nuevo enfoque de vacunación universal y al potencial que tienen las vacunas oligoDOM para revolucionar la prevención de enfermedades infecciosas globales en continua evolución".





Noticias relacionadas: