Pierre Fabre vuelve a poner a prueba su política de RSC y confirma su nivel de excelencia tras una nueva auditoría realizada por Ecocert Environnement

29/11/2021
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Pierre Fabre vuelve a poner a prueba su política de RSC y confirma su nivel de excelencia tras una nueva auditoría realizada por Ecocert Environnement
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El Grupo Pierre Fabre ha confiado a la organización independiente ECOCERT Environnement la tarea de reevaluar su enfoque de RSC de acuerdo a la norma internacional ISO 26000 para el desarrollo sostenible. Al finalizar esta nueva auditoría, la empresa obtiene por 2º año consecutivo el nivel de Excelencia, correspondiente al más alto nivel de madurez de la norma ECOCERT 26000.

Entre los puntos fuertes del grupo Pierre Fabre destacados por ECOCERT Environnement:

* La visión original del Fundador y los valores que aún se perpetúan en la actualidad y que forman la base de un enfoque transparente y ético de la RSC sincera.

* La pertenencia mayoritaria a una Fundación reconocida de utilidad pública, y una participación dinámica de los empleados que comprometen al grupo con la sostenibilidad y duración de sus actividades para la mejora de la salud en el mundo.

* Se ha demostrado el compromiso, las prácticas y los resultados del Grupo Pierre Fabre en materia de desarrollo sostenible.

* Las profundas raíces en el suroeste de Francia y, más concretamente, en el Tarn, contribuyen a la creación de valor en el territorio a la vez que exportan conocimientos técnicos en todo el mundo.

"El Grupo Pierre Fabre es una de las pocas empresas internacionales del sector de la salud y la cosmética que asume el riesgo de someter cada año su enfoque de RSC a la evaluación metódica de un organismo certificador independiente. Someter nuestra política de desarrollo sostenible al ojo experto y reconocido de ECOCERT Environnement nos permite situarnos e identificar nuestras áreas de progreso", dijo Florence Guillaume, Directora de Green Mission Pierre Fabre, a cargo de la política de Naturalidad y RSC del Grupo. "Esta es la mejor manera de profundizar nuestra responsabilidad social hacia nuestros grupos de interés y nuestros territorios porque todas las funciones de la empresa y todos los temas de RSC han sido escrutados por esta exigente auditoría. También es una garantía de transparencia para los consumidores y pacientes cada vez más preocupados por conocer los compromisos de RSC de las empresas que están detrás de las marcas y los productos".

La primera auditoría realizada por ECOCERT Environnement en 2019 reveló varias áreas de progreso que guiaron el enfoque de RSC de la compañía durante el año 2020: al estar mejor comunicado, el enfoque de RSC reúne cada vez más ampliamente a los empleados del Grupo. En 2019, la auditoría ECOCERT señalaba los progresos que deben realizarse en la comunicación de la política de RSC. Hoy en día, el seguimiento de la evaluación muestra una mejor apropiación del enfoque por parte de los empleados y una mejor comprensión de los compromisos ambientales y sociales de la empresa.

"Hemos forjado alianzas con varias asociaciones relacionadas con nuestra razón de ser y nuestras actividades. Cada empleado ahora tiene la oportunidad de dedicar un día al año a un compromiso ambiental o social con una asociación.   Los comentarios de los empleados muestran que hay un fuerte apego al Grupo y sus valores. Por no hablar del orgullo que tienen por hacer vivir su territorio", asegura Delphine Cayotte-Proesmans, Jefa de Ejemplificación y Promoción, Green Mission Pierre Fabre.

Las filiales internacionales comparten sus iniciativas: en la evaluación de seguimiento de ECOCERT participaron varios países (Grecia, Estados Unidos y España) que pudieron enriquecer el balance y compartir sus iniciativas locales a favor del respeto de la naturaleza y del Hombre. Se destacó la importancia concedida a la parte 'social' y no sólo 'ambiental' del enfoque de la RSC.

"La auditoría fue una experiencia muy positiva y una excelente oportunidad para presentar nuestras iniciativas a favor del bienestar de los empleados, las políticas 'employee-centric' de la filial, así como las iniciativas ecorresponsables puestas en marcha en toda nuestra organización. Me refiero en particular a la iniciativa 'Giving Tuesday' que duró todo el mes de diciembre de 2019, durante la cual, por cada pedido en línea, se donó un dólar a la organización humanitaria Direct Relief como parte de sus programas de ayuda contra la pandemia. Este tipo de iniciativa también abre otras oportunidades para que actuemos con un significado cada vez mayor", confirma Sebastian Werner, Director General Pierre Fabre USA.  

Las partes interesadas externas están alineadas: la auditoría de 2019 ya había demostrado un consenso en torno al compromiso del Grupo con los temas de sostenibilidad. La fase de seguimiento puso de manifiesto la existencia de relaciones a largo plazo, respetuosas y constructivas con los proveedores. Pierre Fabre ha establecido un método de evaluación de la RSC de sus proveedores, considerado pragmático y eficaz. Las comunidades también destacan el aspecto positivo del arraigo territorial del Grupo.

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