Hologic lanza en Europa el sistema Novodiag para pruebas moleculares bajo demanda

01/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hologic lanza en Europa el sistema Novodiag para pruebas moleculares bajo demanda
Categorías:
Laboratorios  

Este lanzamiento pone las ventajas de Novodiag a disposición de un mayor número de clientes de Europa y amplía la oferta de Hologic en sistemas moleculares escalables referentes a nivel mundial

Hologic, Inc. ha anunciado el lanzamiento del sistema Novodiag en toda Europa, un sistema de diagnóstico molecular totalmente automatizado para la realización de pruebas bajo demanda de enfermedades infecciosas y de resistencia a los antibióticos. El lanzamiento obedece a la adquisición de Mobidiag Oy por parte de Hologic en junio de 2021 y pondrá las ventajas del sistema Novodiag a disposición de un mayor número de clientes europeos.

El sistema Novodiag combina las técnicas de PCR en tiempo real y microarrays. Esto permite detectar varios patógenos en una sola muestra, lo que ofrece un método rápido y sencillo de identificar a los pacientes de mayor riesgo mediante pruebas bajo demanda sindrómicas y dirigidas. Su menú de pruebas con certificado CE-IVD incluye ensayos multiplex bajo demanda que permiten detectar infecciones gastrointestinales y resistencia a los antibióticos, así como un ensayo dirigido para la detección del SARS-CoV-2. También se está desarrollando un sólido pipeline comercial.

«Nuestra adquisición de Mobidiag tenía como objetivo reforzar nuestra presencia internacional en el sector del diagnóstico. Con el lanzamiento del sistema Novodiag, Hologic ha cumplido este objetivo», explica Jan Verstreken, presidente internacional del grupo Hologic. «La incorporación del sistema Novodiag a nuestro catálogo de sistemas de diagnóstico molecular escalables ofrecerá a un mayor número de clientes de Europa una gama más amplia de sistemas que puedan satisfacer sus necesidades, desde pruebas rápidas en un solo paciente hasta cribados poblacionales».

La actual oferta diagnóstica de Hologic se basa en el sistema Panther, una plataforma «de muestra a resultado» completamente automatizada que es un referente en el sector y está diseñada para poder utilizarse en todo tipo de laboratorios, sea cual sea su capacidad de procesamiento. El sistema Novodiag usa una tecnología multiplex que se ha diseñado minuciosamente para ofrecer simplicidad, precisión y un coste asequible a través de un amplio y creciente menú de pruebas. Complementa al sistema Panther, junto con las soluciones escalables Panther, y amplía la oferta de Hologic, lo que permite a la empresa satisfacer la creciente necesidad de pruebas de diagnóstico de los clientes, desde laboratorios pequeños hasta los grandes laboratorios.

En palabras de Tuomas Tenkanen, director ejecutivo de Mobidag, una compañía Hologic, «Mobidiag ya se está beneficiando de formar parte de la familia Hologic, y este lanzamiento hará que Novodiag alcance más rápidamente un mercado de clientes mucho más extenso, aportando las ventajas de un sistema bajo demanda que ofrece facilidad de uso, alta capacidad multiplex y un tiempo de respuesta más corto».


Otras noticias: