PTC Therapeutics Spain lanza PTC Campus, plataforma de formación en enfermedades raras

01/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PTC Therapeutics Spain lanza PTC Campus, plataforma de formación en enfermedades raras
Categorías:
Productos  Enfermedades raras  

Más de 1.150 profesionales sanitarios ya están registrados en el nuevo portal digital para mejorar el seguimiento de los pacientes con enfermedades poco frecuentes.

www.ptccampus.es nace con el objetivo de formar a los profesionales de la salud en un campo que requiere de constante actualización, como es el de las enfermedades raras, a través de cursos online gratuitos, eventos virtuales y otros recursos de interés.

Con el objetivo de impulsar la formación en el ámbito de las enfermedades raras, PTC Therapeutics Spain ha desarrollado la plataforma digital PTC Campus. Un portal dirigido a aquellos profesionales sanitarios interesados en contar con información de alto valor añadido y recursos de interés, sobre un campo que requiere de una constante actualización como el de las enfermedades poco frecuentes.

PTC Campus nace como un portal dinámico, en constante actualización, a través de la celebración de eventos virtuales periódicos en los que expertos en diferentes ámbitos abordan temas científicos de actualidad relacionados con este tipo de enfermedades. Desde su puesta en marcha ya se han celebrado varios eventos virtuales sobre diferentes temáticas como “Terapia génica: avances, realidad, retos y limitaciones”, o “Enfermedades raras y su odisea diagnóstica: Deficiencia de Dopa Descarboxilasa”, contando con la asistencia de más de 1.300 profesionales del sector.

La oferta formativa se completa a través de la impartición de cursos online gratuitos, desarrollados por médicos especialistas y expertos en diversas áreas, acreditados por el Sistema Nacional de Salud. Actualmente se encuentra abierta la inscripción al curso “Revisión y nuevos avances en enfermedades neuromusculares”, desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, y la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, y en el que ya se han inscrito más de 600 sanitarios.

Tras el lanzamiento de la plataforma, PTC Campus ya cuenta con más de 1.150 profesionales registrados con el objetivo de mejorar el seguimiento de los pacientes con enfermedades poco frecuentes, así como aumentar el intercambio de experiencias con expertos en la materia durante la celebración de los diferentes eventos virtuales.

La formación en enfermedades raras, una necesidad demandada por los profesionales sanitarios
Las enfermedades raras o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Una enfermedad se considera rara cuando su prevalencia es inferior a 5 casos por cada 10.000 personas.

Estas patologías son en su mayoría genéticas, crónicas y la diversidad de sus síntomas suele implicar un retraso en su diagnóstico, así como diagnósticos erróneos. Es por ello que, tanto en el inicio del proceso como durante la evolución, los profesionales de la salud tienen una gran necesidad de información, formación y actualización sobre las últimas novedades científicas al respecto.

Ayudar a clarificar estos aspectos, ofreciendo experiencias y formación cualificadas a los profesionales sanitarios, es el objetivo prioritario de PTC Campus y de los profesionales de la salud que colaboran en la creación de los diferentes contenidos y eventos que ofrece el portal.

Enfermedades como la deficiencia de L-aminoácido aromático descarboxilasa, un trastorno del sistema nervioso central poco frecuente, o la distrofia muscular de Duchenne, el tipo más frecuente y grave de distrofia muscular, son algunas de las afecciones sobre las que se pone el foco dentro del programa formativo de PTC Campus.

Cualquier profesional sanitario interesado en la materia puede unirse a la plataforma, accediendo a la web www.ptccampus.es y registrándose mediante un sencillo formulario para estar al día de todas las novedades y la formación continuada sobre las enfermedades raras.


Otras noticias: