ProFaes4 ATB ayuda a reducir el riesgo de diarrea asociado al tratamiento con antibióticos

03/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ProFaes4 ATB ayuda a reducir el riesgo de diarrea asociado al tratamiento con antibióticos
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

El equilibrio homeostático de la microbiota intestinal es esencial para nuestro organismo. Por ello, un cambio en la composición microbiana puede causar un desequilibrio drástico entre las bacterias beneficiosas y potencialmente patógenas, y aumentar la vulnerabilidad del intestino.

En este sentido, los probióticos tienen un papel importante ya que afectan al ecosistema intestinal interactuando con microorganismos comensales o potencialmente patógenos, y comunicándose con las células del huésped. Estos mecanismos pueden llevar a la reducción de la barrera intestinal, la mejora del ambiente intestinal, el antagonismo de patógenos potenciales, la regulación negativa de la inflamación y la regulación positiva de la respuesta inmunitaria.

Los estudios realizados con las cepas que forman el consorcio Lab4 (lactobacillus acidophilus CUL-60, lactobacillus acidophilus CUL-21, bifidobacterium CUL-20 y bifidobacterium animalis subsp. Lactis CUL-34) han mostrado beneficios sobre la microbiota intestinal normal.

Así, la suplementación con Lab4 puede ser beneficiosa en adultos en tratamiento con antibióticos según demuestran los estudios Cambridge-AB2 y Cambridge-AB3. La reducción del grado de alteración de la microbiota intestinal y de la incidencia de las cepas resistentes han quedado confirmadas en los resultados de la investigación Cambridge-AB2, mientras que la reducción de la incidencia de la diarrea por Clostridium difficile se ha demostrado en el estudio de Cambridge-AB3.

Disminuye la alteración de la microbiota intestinal y la incidencia y número de cepas resistentes al antibiótico
El nuevo probiótico ProFaes4 ATB está recomendado en adultos que van a comenzar con un tratamiento antibiótico. 

Una dosis diaria de la suplementación con Lab4, ingerida durante y después del tratamiento con antibióticos, reduce el grado de alteración de la microbiota intestinal y la incidencia y el número total de cepas resistentes a estos medicamentos.

Este menor número de bacterias resistentes a antibióticos sugiere que los probióticos modulan la composición de la microbiota intestinal.

La fórmula ProFaes4 ATB incluye 25MM de bacterias del grupo único Lab4 (lactobacillus acidophilus CUL-60, lactobacillus acidophilus CUL-21, bifidobacterium CUL-20 y bifidobacterium animalis subsp. lactis CUL-34 y 10MM de Saccharomyces Boulardii.

Los resultados de un metaanálisis de 15 ensayos clínicos, en un total de 3.144 pacientes adultos, nos reflejan que la administración de la levadura Saccharomyces Boulardii concomitantemente con antibióticos, disminuye el riesgo de diarrea asociada a este tratamiento al 8,2 % frente a un 17,4 % que presenta diarrea y que no ha tomado esta levadura. De venta en farmacias.

Otras noticias: