La XI edición del curso que Normon celebra permite actualizar los conocimientos a farmacéuticos de toda España

03/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La XI edición del curso que Normon celebra permite actualizar los conocimientos a farmacéuticos de toda España
Categorías:
Laboratorios  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, en su apuesta continua por la formación de los farmacéuticos comunitarios, ha celebrado, un año más, el curso “Actualización en trastornos prevalentes. Actuación del farmacéutico” en colaboración con la Universidad de Alcalá.

Durante las jornadas, que se celebraron el 24 y el 25 de noviembre en formato online, se abordó la actualización en diferentes patologías como en dislipemias, en enfermedad inflamatoria crónica intestinal, en incontinencia urinaria o en dolor, entre otras. En cada una de las ponencias, se profundizó además en las pautas de actuación para una adecuada dispensación del farmacéutico, así como en consejos de salud para el tratamiento de cada una de las enfermedades.

El curso ha contado con profesionales de alto nivel como Carlos Raposo Simón, médico de Atención Primaria, doctor en Farmacia y profesor de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, quien además dirige estas jornadas; José Antonio Romero Garrido, doctor en Farmacia, farmacéutico adjunto del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de La Paz y profesor de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y José Ramón Salinero Acevedo, médico de Atención Primaria y Máster en Manejo del Paciente Diabético de la Universidad de Alcalá. Fidel Ortega Ortiz-Apodaca, doctor en Farmacia y profesor titular de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de Análisis de Drogas de la Universidad de Alcalá, es el director académico del curso. 

Normon, que tiene entre sus prioridades la formación continúa de los profesionales sanitarios, lleva once años celebrando este curso con el objetivo de ofrecer a los farmacéuticos, figura esencial dentro del sistema sanitario español, la oportunidad de actualizar sus conocimientos para que puedan seguir ofreciendo una asistencia de calidad a los pacientes. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024