Bayer invierte 100 millones de euros en productos de salud sostenibles para avanzar en sus compromisos de sostenibilidad para 2030

03/12/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer invierte 100 millones de euros en productos de salud sostenibles para avanzar en sus compromisos de sostenibilidad para 2030
Categorías:
Laboratorios  

La división Consumer Health acelera la ejecución de su programa de sostenibilidad y llega a un acuerdo para acciones colectivas en la industria del autocuidado.

Para 2030, el 100% del embalaje utilizado en Consumer Health será reciclable o reutilizable.

Bayer ha anunciado que la compañía invertirá 100 millones de euros para permitir aún más la innovación, la producción y el consumo sostenibles de los productos de la división Consumer Health. Esta inversión, que representa el dos por ciento de las ventas de la división de autocuidado, ayudará a que Bayer impulse el uso sostenible de los productos de la compañía y ayude a crear un mundo donde las personas vivan de forma más saludable.

La crisis climática impacta en cada familia en todo el mundo, especialmente en aquellas comunidades menos favorecidas, y es uno de los grandes desafíos mundiales de salud de nuestro tiempo”, indicó Heiko Schipper, miembro del Comité de Dirección de Bayer AG y presidente de la división Consumer Health. “A través de esta inversión y nuestro compromiso de expandir el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas de comunidades menos favorecidas en 2030, nuestro objetivo es contribuir a crear un mundo más saludable para todos”, añadió.

En los últimos 20 años, el cambio climático ha sido la causa de un número creciente de enfermedades crónicas y otros problemas de salud, impactando de forma desproporcionada en las poblaciones vulnerables, que incluye a los niños, las personas mayores, las minorías y las comunidades más pobres. Teniendo en cuenta la visión de la compañía 'Salud y alimentación para todos', Bayer está comprometida con la acción climática, tanto por el bien del planeta como por la vida de su población. Por ello, la compañía cuenta con un plan de acción basado en la ciencia con tres ejes principales, en línea con sus objetivos de lograr la huella neutral en 2030 y las emisiones netas cero en 2050.

Priorizar marcas, productos y envases sostenibles
Bayer está comprometida en encontrar nuevas soluciones que inspiren la creación y el consumo sostenibles de sus productos de autocuidado de la salud (que incluye medicamentos sin receta, complementos alimenticios y cosméticos, entre otros). Por ello, el área de Consumer Health ha puesto en marcha una iniciativa para “reciclar, reducir, ser responsable y reutilizar”, y ha establecido los siguientes objetivos:

El 100% del embalaje que se utiliza en Consumer Health será reciclable o reutilizable en 2030 y todo el embalaje incluirá información de reciclaje para el consumidor. En el mismo periodo, ese embalaje incluirá, de media, un 50% de contenido reciclado y el 100% del papel adquirido para ese uso se obtendrá de forma sostenible.

Hasta la fecha, la división de autocuidado ha logrado que las cajas de envío incluyan un 80% de contenido reciclado para finales de 2021, se ha iniciado la conversión de envases de papel en algunas marcas como Redoxon, Iberogast y Claritine, para utilizar papel certificado procedente de bosques gestionados de forma responsable.

Asimismo, Bayer ha implementado un programa para la transición al marketing digital y así reducir la huella de los materiales promocionales impresos del área de autocuidado. Por otra parte, el 100 % de los proyectos de desarrollo de nuevos productos se evalúan para determinar que son sostenibles para la salud, el medio ambiente y el acceso.

Urge la acción colectiva
La urgencia del cambio climático requiere de acuerdos para tener impacto. “Ninguna entidad puede ganar la lucha contra el cambio climático por sí sola”, apuntó Heiko Schipper. “Debemos unirnos bajo una visión compartida para promover el autocuidado sostenible de la salud en todo el mundo”, añadió. Recientemente, la división ayudó a desarrollar y firmar el Estatuto de Sostenibilidad Medioambiental de la Federación Internacional de Autocuidado, que permite a Bayer trabajar en líneas competitivas para fomentar el progreso ambiental en toda la industria centrándose en reducir las emisiones de carbono y en embalajes más sostenibles.

Compromiso de emisiones netas cero
En línea con el compromiso de la compañía de lograr la neutralidad climática en 2030 y las emisiones netas cero en toda la cadena de valor en 2050, la división Consumer Health tiene en marcha medidas específicas para aumentar la eficiencia energética y ser renovable.

Hasta la fecha, ha conseguido reducir la huella de carbono en las plantas de producción a través de la eficiencia energética y los proyectos de energía renovable, que han contribuido a reducir un 30% las emisiones de carbono entre 2019 y 2020. Además, el 65% de la energía consumida en tres plantas de producción de Consumer Health (en España, Alemania y Guatemala) se genera mediante fuentes renovables.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024